Conecta con nosotros

Resto del mundo

Europa supera por primera vez a China en número de automóviles eléctricos nuevos

En el 2020 los países de Europa superaron por primera vez a China en el número de registros de vehículos eléctricos, reveló el primer ‘ranking’ de movilidad eléctrica, realizado por el Salón Internacional del Automóvil.

El número de automóviles eléctricos en todo el mundo asciende aproximadamente a 10 millones. En números absolutos, la mayoría de estos coches se encuentra en China (4,2 millones), seguida de Europa (3,2 millones) y EE.UU. (1,7 millones). Europa registró la mayor cantidad de automóviles eléctricos nuevos en el 2020, con un total de 1.368.167, superando por primera vez a China (1.246.289). Alemania es el líder europeo, con 394.943 matriculaciones.

En términos porcentuales, los mercados europeos registraron el mayor crecimiento en el 2020. La cifra de matriculaciones de vehículos nuevos en Alemania aumentó un 263%, Italia (247%), Dinamarca (246%), Francia (202%) y el Reino Unido (146%).

Si contamos el número de coches eléctricos por cada 1.000 habitantes, Europa también lidera el ‘ranking’ (6,1 vehículos) frente al promedio mundial de 1,4. Los líderes son Noruega (81), Islandia (36,8) y Suecia (20,6). Estas estadísticas manifiestan el hecho de que actualmente la región está marcando el ritmo del desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica.

Mientras tanto, la tasa de crecimiento de vehículos eléctricos en China es mucho más lenta (15%) en comparación con Europa, donde el tamaño de este mercado creció casi cinco veces desde el 2015 gracias al lanzamiento de programas de subsidios. Los ritmos de aumento en EE.UU. también desaceleraron, una vez finalizados los programas de apoyo a la producción e incentivos comerciales.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto