Conecta con nosotros

Increible

Evitan tragedia en Six Flags; adolescentes intentaron ingresar con una subametralladora

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad y a una joven que intentaron ingresar a Six Flags con una subametralladora y varios cartuchos útiles.

La dependencia informó que el personal de seguridad privada del lugar solicitó a los oficiales que detuvieran a un menor de 17 años y su acompañante de 20 años, a quienes se les encontró un arma cuando pasaron por los aparatos detectores de metal.

Ante ello, los uniformados que realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, acudieron para atender la denuncia.

“Los denunciantes solicitaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue detectado por los aparatos detectores de metal, él llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles, el adolescente iba en compañía de una joven de 20 años cuando ambos intentaban ingresar al parque”, señala el comunicado.

Debido a que ninguno de los involucrados tenía documentación para comprobar la legalidad y permiso de portación del arma, fueron aprehendidos y, tras leerles sus derechos, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Asimismo el arma y los cartuchos fueron asegurados por las autoridades.

Hasta el momento Six Flags no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido a sus puertas, y que gracias a los detectores de metal y la acción de los policías, se pudo detener una posible tragedia.

El pasado 20 de marzo dos personas fueron detenidas por su relación a una balacera en donde un menor resultó herido, el hecho ocurrió en el estacionamiento de Six Flags de Arlington en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la policía local, los involucrados iniciaron una pelea cerca de la entrada principal del parque, y fue durante la disputa que un menor de edad sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de otro menor.

La víctima acudió a un hospital en Dallas por cuenta propia para recibir atención médica.

Desde el pasado 18 de marzo Six Flags México abrió sus puertas al público bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar contagios de COVID-19 en sus instalaciones.

Quienes estén planeando visitar las atracciones mecánicas también debe tomar en cuenta que:

– La operación será de 09:00 a 19:00 horas.

– Solamente funcionarán atracciones al aire libre, por lo que la Casa del terror, entre otras, estarán cerradas.

– Por ahora el aforo será del 20 por ciento.

Respecto al último punto, los visitantes deberán comprar sus boletos vía internet. El sistema de reservación, que también incluye el pago anticipado de estacionamiento, se ha implementado para reducir las aglomeraciones en la entrada principal del parque.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que hay una ligera reducción de incidencia de contagios de coronavirus, por lo que el semáforo naranja tiende a amarillo y que hay mejoría en diversos indicadores, por lo que se relajarán algunas restricciones.

Eduardo declaró que se presentó una reducción en hospitalizaciones del 20%, “ya pasaron 15 días prácticamente desde el último día de Semana Santa y no sólo no vemos un pico si nos vemos una reducción muy considerable en el número de ingresos que como les decía creemos nosotros es tiene este rezago de 15 días para saber la ciencia cierta pero es posiblemente el indicador más confiable para entender si hay una tendencia a la baja de estabilidad”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

ONG pide desaparecer del mercado las galletas de animalitos “por fomentar el maltrato animal”

Las famosas galletas mexicanas de animalitos podrían decir adiós al mercado, luego de que un grupo de veganos pidieran su desaparición tras asegurar que podría ser maltrato animal.

Los franceses que realizaron la denuncia, afirmaron que comer este alimento genera mala conducta en los niños, ya que los hace creerse superior a los animales.

La ONG “Vegan Sociaty”, aseguró también que los consumidores incentivan la superioridad ante otros seres vivos y dejaron en claro, que, aunque no contiene ingredientes de origen animal, piden su prohibición por la forma que tienen.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

La profesora dijo que esta misma crítica aplica también para las gomitas de ositos y los gusanos de goma, pues, según ella, también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los niños.

Si bien es cierto que las exigencias de que este alimento sea prohibido podrían resultar un tanto extremas, hace unos meses la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) sí consiguió la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados.

Y aunque en redes sociales se ha abierto un acalorado debate por la petición de la ONG, por lo pronto solo queda esperar a ver cómo reaccionan las autoridades francesas ante las demandas de Vegan Society.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Encuentra serpiente venenosa en bolsa de lechuga

Alex White encontró una serpiente venenosa dentro de la bolsa de lechuga que había comprado en el supermercado.

Esa es la espeluznante historia que vivió una pareja en Sydney, Australia. Su caso se volvió viral debido a que dentro de la bolsa de lechuga venía una serpiente venenosa.

Alex White, el cliente, dio a conocer a los medios locales que se llevó un gran susto al ver a la serpiente retorcerse dentro de la bolsa.

También explicó que al principio creyó que era un gusano, pero descartó esa idea luego de percatarse de que el animal estaba sacando la lengua, y los gusanos no tienen lengua.

De acuerdo con los expertos, la indeseable amiga, era una serpiente venenosa cabeza pálida.

Luego de llegar a casa del supermercado, Alex White comenzó a desempacar, y junto con su pareja, se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a la serpiente.

Entonces llamaron a la la Organización de Rescate de Vida Silvestre, quienes posteriormente le informaron que se trataba de una bebé marrón oriental. Una de las serpientes más venenosas de Australia.

Los expertos también afirman que esta serpiente es de una especie medianamente agresiva, y pueden llegar a morder en repetidas ocasiones.

En caso de que alguien sufra una mordedura de esta especie, debe acudir al hospital inmediatamente

La serpiente medía 20 centímetros de largo, y se encontraba durmiendo en la lechuga a pesar de las bajas temperaturas del refrigerador del supermercado.

Cuando Alex White acudió a hacer sus compras, tomó la bolsa y luego la guardó en su mochila durante el trayecto de regreso a su casa.

Para que la serpiente llegara hasta Sydney, tuvo que hacer un viaje de 870 kilómetros desde la planta de empaque de la lechuga en la ciudad de Toowoomba, ubicada también en Australia.

Un experto manipulador de la especie llegó a la casa de Alex White y su pareja para recuperar a la serpiente, la cual fue trasladada en un recipiente con calor.

Ahora están intentado rastrear el origen de la lechuga. El objetivo es regresar a la serpiente a su hábitat natural.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto