Conecta con nosotros

Increible

Evitan tragedia en Six Flags; adolescentes intentaron ingresar con una subametralladora

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad y a una joven que intentaron ingresar a Six Flags con una subametralladora y varios cartuchos útiles.

La dependencia informó que el personal de seguridad privada del lugar solicitó a los oficiales que detuvieran a un menor de 17 años y su acompañante de 20 años, a quienes se les encontró un arma cuando pasaron por los aparatos detectores de metal.

Ante ello, los uniformados que realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, acudieron para atender la denuncia.

“Los denunciantes solicitaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue detectado por los aparatos detectores de metal, él llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles, el adolescente iba en compañía de una joven de 20 años cuando ambos intentaban ingresar al parque”, señala el comunicado.

Debido a que ninguno de los involucrados tenía documentación para comprobar la legalidad y permiso de portación del arma, fueron aprehendidos y, tras leerles sus derechos, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Asimismo el arma y los cartuchos fueron asegurados por las autoridades.

Hasta el momento Six Flags no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido a sus puertas, y que gracias a los detectores de metal y la acción de los policías, se pudo detener una posible tragedia.

El pasado 20 de marzo dos personas fueron detenidas por su relación a una balacera en donde un menor resultó herido, el hecho ocurrió en el estacionamiento de Six Flags de Arlington en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la policía local, los involucrados iniciaron una pelea cerca de la entrada principal del parque, y fue durante la disputa que un menor de edad sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de otro menor.

La víctima acudió a un hospital en Dallas por cuenta propia para recibir atención médica.

Desde el pasado 18 de marzo Six Flags México abrió sus puertas al público bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar contagios de COVID-19 en sus instalaciones.

Quienes estén planeando visitar las atracciones mecánicas también debe tomar en cuenta que:

– La operación será de 09:00 a 19:00 horas.

– Solamente funcionarán atracciones al aire libre, por lo que la Casa del terror, entre otras, estarán cerradas.

– Por ahora el aforo será del 20 por ciento.

Respecto al último punto, los visitantes deberán comprar sus boletos vía internet. El sistema de reservación, que también incluye el pago anticipado de estacionamiento, se ha implementado para reducir las aglomeraciones en la entrada principal del parque.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que hay una ligera reducción de incidencia de contagios de coronavirus, por lo que el semáforo naranja tiende a amarillo y que hay mejoría en diversos indicadores, por lo que se relajarán algunas restricciones.

Eduardo declaró que se presentó una reducción en hospitalizaciones del 20%, “ya pasaron 15 días prácticamente desde el último día de Semana Santa y no sólo no vemos un pico si nos vemos una reducción muy considerable en el número de ingresos que como les decía creemos nosotros es tiene este rezago de 15 días para saber la ciencia cierta pero es posiblemente el indicador más confiable para entender si hay una tendencia a la baja de estabilidad”.

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto