Conecta con nosotros

Chihuahua

Evitaron agentes municipales que familia fuera extorsionada

Gracias a la pronta movilización con que actuaron, elementos de la Policía Municipal lograron evitar que una familia realizara un depósito en efectivo, luego de haber sido víctimas de una extorsión telefónica basada en la supuesta privación de la libertad de un familiar, a quien posteriormente también lograron localizar sano y salvo.

El hecho se suscitó la tarde del viernes en una vivienda ubicada al norte de la ciudad, en la colonia Alamedas, desde donde se recibió una llamada en la línea de emergencias 9-1-1, que alertaba sobre el posible delito, por ello agentes que se encontraban cerca acudieron de inmediato para entrevistarse con los afectados.

Un familiar de la supuesta víctima fue interceptado por los policías antes de que realizara el depósito de una fuerte suma en una tienda de conveniencia cercana y a quien le explicaron que se trataba de un engaño para robarles el dinero y que ya se encontraban en busca de su consanguínea, misma que, gracias a la pronta reacción y coordinación con las demás unidades policiales en la ciudad, fue localizada sin problema alguno.

Aunque este tipo de llamadas no son frecuentes, en la mayoría de los casos se trata de artimañas truculentas de delincuentes que buscan obtener dinero fácil, provocando temor a través del engaño y amenazas, por ello es necesario que quienes reciban llamadas solicitando depósitos, sigan las recomendaciones que emite la autoridad:

• Cuelgue de inmediato y guarde la calma
• No proporcione sus datos ni de familiares
• Llame de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1
• Trate de localizar a su familiar, si es que fuera el caso, para asegurarse que está bien
• Si le notifican que ha sido ganador de un supuesto concurso, verifique su legalidad
• No salga del domicilio hasta que llegue la policía

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto