Conecta con nosotros

Chihuahua

Ex rector de la UACH declaró contra la red de corrupción de Duarte

Published

on

Raúl Chavez Espinoza declaró en investigación abierta contra funcionarios de Cesar Duarte El envío por más de 250 millones ocurrido por Ricardo Yañez, Antonio Tarín y Armando Villegas.

La presentación de las declaratorias de Chavez, fue efectuada el 25 de marzo quien fungió como contralor para la recta final del gobierno de Duarte, asegurando que él tuvo conocimiento de la propuesta de la secretaría de Hacienda al departamento de tecnologías y de informática del gobierno del estado, en donde se le solicitaba a este último que validara la adquisición de un software para la secretaría de educación, pero que tenía un sobreprecio exagerado.

Tanto Villegas como Yañez ya están en prisión y Tarín será detenido cuando termine el periodo de su amparo.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto