Conecta con nosotros

Política

Exceso de confianza y falta de unidad, los errores que aceptó Claudia Sheinbaum tras el fracaso de Morena en CDMX

Claudia Sheinbaum se presentó en el evento por los tres primeros años de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, donde dio un discurso alrededor de los logros y fracasos de la administración federal y la de la CDMX.

De inicio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la victoria de López Obrador fue también un triunfo del pueblo mexicano, quienes votaron “por alcanzar la justicia, la democracia y la libertad”, además de otros objetivos del bienestar social como » eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes”, entre otros.

“La cuarta transformación de la vida pública de México es una nueva forma de gobernar sin privilegios sin corrupción con transparencia y cercanía sustentada en la austeridad, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos, que distribuye riqueza de forma directa, promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, salarios dignos para trabajadores, cultiva el medio ambiente, e invierte donde no se ha hecho”, destacó la funcionaria pública.

Además, aseguró que la consolidación del movimiento se dará también con el derecho a la educación, a la salud, la vivienda, la cultura, además de construirse con la paz como fruto de la justicia, y que enaltece los derechos humanos; sin olvidar que tendría bien clara la línea que divide al gobierno del crimen organizado.

la parte más polémica llegó al hablar de las más recientes elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México (Foto: Gobierno de la Ciudad de México/EFE)la parte más polémica llegó al hablar de las más recientes elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México (Foto: Gobierno de la Ciudad de México/EFE)

Pero la parte más polémica llegó al hablar de las más recientes elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, un duro golpe a pesar de haberse hecho con 11 gubernaturas.

Claudia Sheinbaum aceptó que desde la Ciudad de México hubo errores como un exceso de confianza y falta de unidad, pero también aseguró que “se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en sectores de la población”.

Todo lo anterior, consideró, provocaron y generaron un resultado electoral que a simple vista pudiera parecer un fracaso, pero estudiando los datos, aseveró que “Morena en la Ciudad de México ganó el 75% de las casillas, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la CDMX.”

Sobre el llamado “bloque conservador” de opositores integrado por el PAN-PRI-PRD, dijo que representan a “la corrupción, discriminación y el clasismo”; pero aceptó que hay mucho en juego “y a todos y todas nos corresponde seguir trabajando por la 4T”.

“La ciudad no es conservadora, es progresista y ha visto construir los grandes movimientos y la conquista de los derechos sociales y humanos por la democracia, aquí seguimos consolidando la lucha contra la desigualdad”, continuó Sheinbaum.

Sobre el llamado “bloque conservador” de opositores integrado por el PAN-PRI-PRD, dijo que representan a “la corrupción, discriminación y el clasismo” (Fotos: Presidencia)Sobre el llamado “bloque conservador” de opositores integrado por el PAN-PRI-PRD, dijo que representan a “la corrupción, discriminación y el clasismo” (Fotos: Presidencia)

Sobre López Obrador, aseguró que se trata de un presidente que también es “un gran estadista y demócrata que en tan solo dos años y medio acabó con privilegios, corrupción y destina los recursos públicos a quienes menos tienen.”

“Nuestro presidente es un hombre que desde hace muchos años se ganó el corazón del pueblo de México, y como bien dice: se gobierna para todos, pero para el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Y para el futuro, auguró que en la Ciudad continuarán con la convicción de no dar marcha atrás, además de considerar que el camino está trazado, pues el país “es hoy más grande porque construye igualdad, justicia y todos los días esperanza”.

“Que viva este gran movimiento, que viva la 4T, a seguir luchando y nunca descansar en la revolución de las consciencias. Que viva nuestro movimiento, que viva México y que viva nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

No tengo nada que ver con Aras, demandaré: Kike Valles

Tras revelarse un video publicado en las redes de la empresa Aras Business Group donde se invita a invertir en la Plaza de Toros la Esperanza, y donde aparece el empresario Chihuahuense Enrique Valles, el ex síndico capitalino declaró que se hizo sin su autorización además de señalar que la consultora incumplió un contrato con él que a la fecha lo tiene endeudado.

“Kike Valles” indicó que el video en mención se filmó hace 6 meses como parte de un acuerdo para la renovación de la plaza, mismo que accedió a grabarlo de buena fe y con la petición de que no se publicara antes de que el contrato quedara firme.

Detalló que la iniciativa del proyecto de renovación de la plaza fue de la misma empresa por lo que accedió de buena fe al creer que se trataba de una empresa seria y responsable, sin embargo, luego de firmar con una empresa contratista a la que luego le dejó de pagar y él tuvo que asumir la responsabilidad de continuar con los pagos.

Adelantó que por ello emprenderá  acciones legales contra la empresa pues luego de haber quedado mal con miles de inversionistas, pretenden aprovecharse nuevamente de los y las chihuahuenses dañando su prestigio.

“Es una cuestión completamente falsa, hasta el día de hoy ni un servidor ni ninguna empresa a la que yo tenga acceso o representación tenemos absolutamente nada que ver con grupo ARAS incluida la Plaza de Toros La Esperanza”; manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Corral habría intentado utilizar el poder de su cargo contra Maru para encarcelarla

El juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, denunció que sufrió el anterior gobierno para vincular a Maru Campos. Llegando a recibir llamadas amenazantes, donde buscaba Corral y sus colaboradores amedrentarlo para que encarcelara a la ahora gobernadora.

Caleb Ordoñez T
Presuntamente, el exmandatario de Chihuahua, Javier Corral le habría confesado al Secretario Coordinador del Gabinete, Luis Serrato Castell, que vincularía a proceso a la gobernadora María Eugenia Campos Galván con la intención de bloquearle su registro como candidata al cargo que ocupa.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal, quién detalló que el hecho ocurrió en noviembre.

Esto, luego de que esté día, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, anunció que sufrió el anterior gobierno para vincular a Maru Campos por el tema de la nómina secreta de César Duarte.

Ante ello, Serrato Castell indicó que no es cuestión de la presente administración no es responsable de actuar ante la situación sin embargo, tanto la mandataria como afectada en su momento y al Fiscal y al Poder Judicial les tocará analizar y tomar una decisión sobre el proceder.

“No puede ser que un ciudadano sea victima y perseguido por las pretensiones de un gobierno y no puede ser que la justicia se use para afectar a rivales políticos a personas que no piensan igual que tu, eso es el peor de los escenarios y de las peores cosas que pueden pasar en un gobierno”: expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto