Tania Díaz Bravo pidió publicar una Alerta Amber para localizar a sus sobrinos, hijos de Inés Gómez Mont, quien está prófuga de la justicia desde el 2021.
La mujer en cuestión es hermana de Javier Díaz Bravo, primer esposo de la exconductora de TV Azteca, quien es buscada por la Interpol, por supuestamente haber desviado más de 3 mil millones de pesos.
Díaz Bravo y Gómez Mont tuvieron cuatro hijos: Inés, la mayor, y los trillizos Diego, Bruno y Javier, a quienes Tania y su familia no han podido ver, por lo que pidió a las autoridades mexicanas buscarlos.
A través de sus historias de Instagram, Tania Díaz publicó un extenso mensaje para manifestar su preocupación por sus sobrinos pequeños.
«¿Por qué las autoridades no han publicado la Alerta Amber de mis sobrinos Inés, Javier, Diego y Bruno? ¿Por qué la mayoría de los medios de comunicación están en silencio? ¿Por qué no hay seguimiento digno por el bienestar de mis sobrinos?», dice parte del escrito de la excuñada de Inés Gómez Mont, recuperado por la revista TV Notas.
También señaló que sus sobrinos están prácticamente secuestrados, porque viven con temor, sin acceso a Internet, a estudiar, a jugar libremente y sin poder ver a su familia paterna.
«¿Quién es más importante? Cuatro niños inocentes que están viviendo en temor, impotencia, escondidos, sin acceso a Internet, sin acceso a estudiar, sin acceso a derechos, prohibiéndoles ver a su familia paterna, sin poder jugar libremente; en pocas palabras, secuestrados. O su mamá (Inés Gómez Mont) que permanece prófuga de la justicia», agregó la mujer.
Al final de su mensaje, Tania Díaz pidió a Dios ayudar a Inés Gómez Mont «a recuperar la sanidad mental, para que mis sobrinos no vivan como prófugos también y ya llegar a un acuerdo de paz por los niños».
«Fúgate en (el) planeta Júpiter, si quieres, mientras ves tus asuntos de Interpol y demandas. Si quieres que tus hijos sean felices, déjanos ver a mis sobrinos», concluyó su escrito.