México
Exdiputada del PAN pide juicio político contra Adán Augusto López por sus presuntos nexos con crimen organizado
La exdiputada federal María Elena Pérez Jaén presentó una demanda de juicio político en contra del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, a quien acusa de mantener presuntos vínculos con el crimen organizado durante su gestión como gobernador de Tabasco.
El recurso fue ingresado en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, y deberá ser ratificado en un plazo de tres días.
Pérez Jaén señaló directamente al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, actualmente bajo prisión preventiva y señalado como líder del grupo delictivo “La Barredora”. Recordó que Bermúdez fue subordinado de López Hernández cuando este encabezaba el gobierno tabasqueño, entre enero de 2019 y agosto de 2021.
“Estoy solicitando sanciones de destitución e inhabilitación de López Hernández hasta por 20 años, así como la apertura, de haberlos, de los procesos penales correspondientes”, afirmó la exdiputada panista.
En su denuncia, también lo acusó de tráfico de influencias, cohecho y encubrimiento, asegurando que, en su carácter de servidor público, habría favorecido ilícitamente la resolución de asuntos ajenos a su cargo, lo que pudo generarle beneficios económicos o de otra índole.
La presentación de esta demanda ocurre en medio de la polémica que rodea a excolaboradores del exgobernador, cuyo desempeño en materia de seguridad ha sido duramente cuestionado.
México
Mujer da a luz con un embrión congelado hace 22 años
Una mujer griega dio a luz a una niña gracias a un embrión congelado hace más de 22 años, después de perder a su hijo, nacido con el mismo tratamiento, informó el miércoles su médico.
“Para Christina Rapti-Tzelepi, el nacimiento de hoy tiene un significado emocional muy especial”, declaró el ginecólogo Konstantinos Pantos en una publicación en Facebook.
En 2004, tras una transferencia embrionaria, tuvo un bebé sano en el primer intento. En octubre de 2025, la familia sufrió la trágica pérdida de su hijo en un accidente de tráfico, a los 21 años.
Rapti-Tzelepi tiene 54 años, la edad máxima permitida en Grecia para someterse a una fecundación in vitro.
La mujer dio a luz a una niña el miércoles tras una transferencia embrionaria realizada en diciembre, indicó Pantos.
“Hubo duelo y alegría, pero todo desapareció esta mañana cuando tuvimos a nuestra pequeña en brazos”, declaró Rapti-Tzelepi a la televisión pública ERT.
Te puede interesar > Dimite un ingeniero de Anthropic porque su compañía y OpenAI juegan ‘con nuestras vidas’
Su marido, Konstantinos Raptis, afirmó que la familia libró una “carrera contrarreloj” para que el embarazo llegara a término.
Mi mujer llegó, literalmente, al límite de edad establecido por la legislación vigente.
Raptis pidió que se elimine el límite de edad para someterse a una fecundación in vitro.
“Las mujeres de más edad tienen una capacidad inconmensurable para ofrecer un amor maduro, consciente e incondicional, así como una estabilidad que ninguna estadística podrá medir plenamente”, afirmó.
AFP
-
México3 días ago
Chávez rechaza señalamientos contra su hijo: ‘En México siempre buscan chivos expiatorios’
-
México2 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca1 día agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Chihuahua1 día agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad

