Conecta con nosotros

Chihuahua

Exgobernadores y panistas responsables de cierre de presa Boquilla: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la intervención de la Fiscalía General de la República para que investigue y deslinde responsabilidades luego de que un grupo de agricultores tomó por la fuerza la presa La Boquilla, en Chihuahua.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo acusó que hay intereses políticos y electorales para tomar esa presa que proporciona agua también a Estados Unidos, para cumplir con un tratado vigente desde 1944.

Sí, hubo ayer una movilización de campesinos agricultores y políticos y tomaron la presa La Boquilla que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso que se tiene que entregar agua a Estados Unidos de conformidad con el tratado de 1944, pero como hay intereses políticos electorales se agarrado esto de bandera muy lamentable lo que sucedió».

El presidente López Obrador destacó que de manera prudente la Guardia Nacional, se retiró de esa presa para evitar un enfrentamiento.

«En otra parte en otra presa hubo también enfrentamiento y se está haciendo la investigación de todo lo sucedido».

Señaló que la presa se tuvo que cerrar para no caer en la provocación, porque por la mañana se reunieron ex gobernadores (Reyes Baeza y Fernando Baeza), el gobernador de Chihuahua y dirigentes del PAN, quienes encabezaron un mitin y luego y luego hubo una marcha hacia la presa.

«Y ellos no fueron, pero repartieron palos y tomaron la presa, creo que hizo bien la Guardia Nacional y no confrontar a los manifestantes; ósea fue algo bastante bien orquestado, muy lamentable que esto suceda porque intervienen muchos intereses no sólo la cuestión política hay también una especie de ‘huichicol’ con el agua es el agua».

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto