Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a extremar precauciones durante esta temporada invernal

-Para las próximas 48 horas se esperan temperaturas mínimas de 4°C para la capital del estado, mientras que en la zona serrana continuarán las heladas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante las bajas temperaturas de esta temporada invernal, a fin de evitar accidentes y enfermedades asociadas a las condiciones climatológicas.

La dependencia recomienda llevar calentones y calefactores a un técnico especializado para su revisión correspondiente, así como siempre dejar una ventana abierta por lo menos 10 centímetros mientras se encuentren encendidos.

De igual manera, llama a no instalar cilindros de gas al interior de las viviendas, y a cubrir nariz y boca al exponerse a cambios bruscos de temperatura, con especial cuidado en menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables. En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy lunes 18 la masa de aire que impulsa al frente frío número 17, favorecerá a un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana, y una mínima de 4 °C para la capital del estado.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 19, Juárez 18, Janos 17, Madera 18, Temósachic 20, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 20, Delicias 19, Camargo 20, Jiménez 19, Parral 18, Creel 17, Chínipas 31, Guachochi 17, El Vergel 16.

Las temperaturas máximas y mínimas pronosticadas para el martes 19 son (máx/min °C): Chihuahua 23/4, Juárez 19/7, Janos 20/1, Madera 17/0, Temósachic 19/-2, Cuauhtémoc 19/1, Ojinaga 20/4, Delicias 22/4, Camargo 22/4, Jiménez 19/5, Parral 20/5, Creel 16/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 16/-1 y El Vergel 15/-2.

En cuanto a los vientos, se espera que durante las próximas 48 horas oscilen en velocidades de 5 a 25 kilómetros por hora (km/h), mientras que se mantiene la nula probabilidad de lluvias.

Publicidad

Chihuahua

Detuvieron a Chely y otros 7 miembros de bandas en El Paso

El jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) publicó cuatro fotografías algunos de los ocho detenidos el pasado fin de semana relacionados a organizaciones criminales.

Los agentes foronterizos hicieron las capturas tan sólo en El Paso (Texas) y de acuerdo con Jason Owens, son miembros de “cárteles y pandillas violentas” de Venezuela, El Salvador y México.

La mujer sería Michelle Angélica «La Chely» P. V., de 22 años de edad, detenida en El Paso el viernes 16 de febrero. El FBI de Estados Unidos la entregó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua por asesinar y mutilar a una pareja en Ciudad Juárez.

«La Chely» era un objetivo «prioritario» para la Fiscalía en Ciudad Juárez porque la relacionan con al menos siete homicidios (una pareja incluida) y el USBP la identifica con una organización criminal.

“En lo que va del año fiscal 2024 (empezó el 1 de octubre del 2023), la Patrulla Fronteriza ha arrestado a 178 sujetos afiliados a pandillas”, agregó el jefe Owens.

En fechas anteriores han capturado en El Paso a integrantes de pandillas como la Mara Salvatrucha (M13) en El Salvador o El Tren de Aragua de Venezuela, así como de distintos cárteles mexicanos, aunque no confirmaron a cuáles agrupaciones pertenecen estos últimos detenidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto