Conecta con nosotros

Slider Principal

Exhorta SCT chihuahua a conducir con precaución tras entrada de cuarta tormenta invernal

Ante la caída de nevadas derivadas de la cuarta tormenta invernal en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama a automovilistas a circular con precaución.

El Centro SCT Chihuahua informa que los tramos de la red carretera federal en donde se podrían presentar afectaciones por nieve son el de Janos-Límite de Estados en la zona conocida como Puerto San Luis a la altura del kilómetro 78+000, así como el tramo de Parral- Puerto Sabinal. Asimismo, se puede presentar cristalización por las bajas temperaturas en el tramo de Cuauhtémoc-Límite de Estados.

Es importante mencionar, que actualmente se encuentra en operación el programa de “Auxilio Vial Fin de Año 2020” el cual apoya a ciudadanos que así lo requieran por alguna afectación mecánica en carretera. El operativo comenzó el pasado 19 de Diciembre y finalizará el 3 de enero del 2021.

Desde el inicio del operativo, el personal del Centro SCT Chihuahua ha brindado principalmente apoyos por ponchaduras, falta de gasolina, pasar corriente y falta de agua. Los principales apoyos han sido en el corredor Delicias-Ciudad Juárez.

Entre las principales recomendaciones que el Centro SCT Chihuahua da a los automovilistas si tiene que salir a carretera se encuentran: verificar el estado físico de las llantas, nivel de presión y desgaste del neumático hasta medio centímetro, revisar frenos.

Por otro lado, se debe revisar el óptimo funcionamiento de los limpiaparabrisas, checar que funcione correctamente el sistema para desempañar vidrios, luces exteriores, intermitentes, direccionales y de reversa, así como el chequeo de los principales puntos de seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Acapulco cerrará sus playas el 31 de diciembre

Para el próximo 31 de diciembre se cerraran las playas de Acapulco a partir de las siete de la noche para evitar aglomeraciones.

Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán que nadie pueda estar en ninguna playa para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19, anuncio el Gobierno de Guerrero en conferencia, donde también se dieron a conocer los datos sobre los contagios de coronavirus a nivel estatal.

La Secretaría de Salud señaló que hay 25,746 casos confirmados de personas contagiadas y 2,676 personas muertas en Guerrero por covid-19.

Para evitar gente en las playas habrá patrullaje y guardia en los accesos por parte de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales.

Desde hace 20 años que existió la gala de pirotecnia todos los fines de año, miles de personas acostumbraban despedir el año desde la playa, pero este 2020 no ocurrirá.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del estado, cerca de 300 mil personas festejaron en el 2019 la llegada del nuevo año en las playas de Acapulco.

Después de que la gala de pirotecnia fue un éxito en Acapulco, se amplió a otros 12 puntos del estado, para este fin de año se canceló totalmente.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto