Juárez
Exhorta Seguridad Vial a conducir con precaución ante condiciones del clima
La Coordinación General de Seguridad Vial hace un exhorto a la ciudadanía a transitar con precaución, ante las condiciones actuales del clima y el pronóstico de precipitaciones pluviales para la región.
Se dio a conocer que por las lluvias de las últimas horas, personal de la dependencia realizó varias acciones en apoyo a la ciudadanía y se reportan las condiciones de las calles en la ciudad.
Vialidades:
– Paso a desnivel en calle Azucenas y Francisco Villa, debajo del puente Paso del Norte se encuentra abierto
– Viaducto Díaz Ordaz, desde calle Álvaro Obregón hasta el bulevar Bernardo Norzagaray abierto para vehículos grandes
– Paso a desnivel en avenida Insurgentes y calle Libertad cerrado
– Arroyo de las Víboras abierto solo para vehículos grandes
Semáforos apagados:
– Miguel de la Madrid y Ramón Rayón
– Vicente Guerrero y Laguna de Tamiahua
Choques:
– Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna (camión contra muro)
– Calle Capulín y bulevar Zaragoza (vehículos particulares)
Vehículos arrastrados por la corriente:
– A las 05:30 horas, cinco vehículos varados en el monumento conocido como el cigarro
– Vehículo arrastrado en el dique de la Montada
– Tres vehículos varados sobre el viaducto Díaz Ordaz desde la madrugada
Vialidades con encharcamientos:
– Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos
– Desnivel de la avenida 16 de Septiembre
– Bulevar Independencia y carretera Juárez Porvenir
– Paseo de la Victoria y bulevar Teófilo Borunda
– Bulevar Óscar Flores y avenida Adolfo López Mateos
– Avenida Tecnológico y avenida Ramón Rivera Lara
– Calle Reforma y calle Sanders
– Avenida División del Norte y Viaducto Díaz Ordaz
– Avenida de los Aztecas y calle Cemento
– Avenida Municipio Libre y calle Libertad
– Avenida Tecnológico y calle Pedro Meneses Hoyos
– Calle Ramón Rayón y calle Miguel de la Madrid
– Avenida de las Torres y calle Ramón Rayón
En lo que va de la mañana de este miércoles se han brindado ocho servicios de grúa, mientras que ayer se cerró con 15 servicios.
Asimismo, por parte de las unidades de Auxilio Vial se han proporcionados 27 apoyos desde la noche del martes, hasta esta mañana.
Por su parte, los policías viales dieron 47 apoyos a ciudadanos, 20 de ellos por cuestiones climáticas.
En caso de requerir apoyo por parte de las unidades de Auxilio Vial o grúas, se pide a la ciudadanía comunicarse directamente al número de teléfono 656-825-3560.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y fomentar la responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
Juárez
Reporta regidora la asignación de 600 lotes y la entrega de 400 títulos de propiedad
Ciudad Juárez.- El trabajo en territorio y el contacto directo con las familias son fundamentales para atender las necesidades de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, durante la presentación del Segundo Informe de Actividades de la regidora María Dolores Adame Alvarado.
Acompañado de su esposa, Angélica Mendoza, el alcalde reconoció la labor de la edil como defensora de las causas comunitarias, al destacar que su trayectoria política surgió de la lucha por proteger a las familias y su patrimonio.
“Porque la única forma de intentar resolver los problemas y poderles poner remedio es conociendo y, por supuesto, transitando las calles de nuestra ciudad. Ahora nadie podrá decir que le falta barrio, porque a la regidora, si algo le sobra, es barrio”, expresó.
Ortiz Orpinel manifestó que el trabajo de Adame Alvarado refleja el compromiso de escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus adversidades. También expresó su confianza en que su labor continuará dando frutos en beneficio de quienes más lo necesitan.
Durante su intervención, la regidora recordó que se incorporó al movimiento social en 2012, a través de El Barzón, con el propósito de defender los derechos de las familias y su acceso a una vivienda digna.
Actualmente, como coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo y de la Comisión de Asentamientos Humanos, mantiene esa labor mediante gestiones y acciones coordinadas con distintas dependencias municipales.
Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, se ha beneficiado por lo menos a mil 700 familias mediante la asignación de 600 lotes habitacionales. Además, en coordinación con el Instituto del Suelo Sustentable, se ha logrado la entrega de 400 títulos de propiedad.
En materia de servicios públicos, la edil gestionó trabajos de limpieza y rehabilitación de parques, recuperación de áreas infantiles, sustitución de luminarias dañadas y donación de árboles endémicos, comentó. También canalizó solicitudes de bacheo ante la Dirección General de Obras Públicas, agregó.
En atención directa a la ciudadanía, informó que brindó 345 orientaciones jurídicas y, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio seguimiento a 205 peticiones. Otras 187 gestiones fueron atendidas ante el Registro Civil, Recaudación de Rentas y la Secretaría de Bienestar.
A estas acciones se suman los apoyos a familias mediante la entrega de despensas y tinacos para el almacenamiento de agua, así como la canalización de solicitudes ante el Instituto Municipal del Deporte.
En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, Rubí Enríquez, esposa del Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor humanitaria y el respaldo que la regidora brinda a las familias juarenses.
La invitó a mantener ese compromiso con la comunidad, al considerar que el trabajo de personas que se involucran directamente en las necesidades de los demás contribuye a construir una mejor sociedad.
Al Segundo Informe de Actividades asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alejandro Daniel Acosta Aviña, Alejandro Jiménez Vargas, Mayra Karina Castillo Tapia, Fernanda Ávalos Medina y Gloria Rocío Mirazo de la Rosa.
También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico Tania Maldonado Garduño; la directora de Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo; el director Ecología, César Díaz Gutiérrez y el director de Educación, Enrique Alvídrez Olivas.
Comunicado del Municipio de Juárez
-
Chihuahua22 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua16 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua23 horas agoPérez Cuéllar entrega mobiliario escolar en municipios de Chihuahua

