Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhortan a vacunar a menores de 4 años contra sarampión y rubéola

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua,
exhorta los padres de familia a que vacunen a sus hijos menores de cuatro
años contra el sarampión y rubéola.

Pueden acudir a los puestos de vacunación ubicados en centros
comerciales o lugares públicos, así como a cualquier unidad de salud,
tanto del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de la Secretaría Estatal de Salud,
que están trabajando de manera conjunta en esta campaña.

Asimismo, se llevarán a cabo recorridos casa por casa para lograr la
mayor cobertura posible y que todos los niños chihuahuenses tengan dos
dosis de vacuna antisarampión antes de cumplir los cinco años.

El objetivo de esta campaña nacional, que lleva como lema: “Mientras tú
los quieres las vacunas los protegen”, es mantener la eliminación de estos
padecimientos en todo el país, mediante la coordinación de todas las
instancias que conforman el Sistema de Salud.

En esta ocasión se trata de la aplicación de un refuerzo de esta vacuna; es
decir, es una dosis adicional para garantizar la protección a la totalidad de
los niños por lo que es independiente de la que aparece en la Cartilla de
Vacunación, que se aplica al menor al año de edad.

Por lo tanto, si el niño o niña ya tiene la vacuna triple viral del año
(sarampión, rubéola y parotiditis) debe recibir esta dosis adicional.
Esta campaña concluye el 17 de noviembre, por lo cual se recomienda
aprovechar los distintos puestos de vacunación antes de esta fecha.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto