Connect with us

Chihuahua

Exige Alma Portillo esclarecimiento de muerte de mujer afuera del IMSS en Parral

Brindará acompañamiento legal a familiares de María del Celeste R. T

CHIHUAHUA, Chih., 13 de octubre de 2025.- Alma Portillo, diputada por Movimiento Ciudadano, lamentó el deceso de María del Celeste R. T., quien perdiera la vida al exterior del IMSS en Parral, toda vez que, presuntamente, se le negó atención médica por no portar su cartilla de afiliación al Seguro Social.

La legisladora consideró como grave el hecho de que los servicios de salud sean negados a la ciudadanía, sobre todo en dependencias públicas, pues el acceso a estos es un derecho humano que además está consagrado en la Constitución de nuestro país.

Portillo señaló que el sistema de salud pública en el país atraviesa por un momento terrible en el que la negligencia, la insensibilidad y la violación sistemática de derechos se están volviendo una constante que lamentablemente cuesta vidas.

La emecista advirtió que dará seguimiento puntual al caso y dará acompañamiento cercano a la familia de María del Celeste para buscar el esclarecimiento del caso y que se haga justicia; «Podríamos estar ante un crimen institucional, no podemos pasarlo por alto y debemos sembrar un precedente de justicia», puntualizó.

Chihuahua

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.

Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.

El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto