Conecta con nosotros

Slider Principal

Exige Lilly Téllez cárcel para López-Gatell

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, manifestó en redes sociales que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no debe ser relevado de su cargo sin castigo.

«¡Exigimos cárcel!», escribió la senadora panista, además adjunto una denuncia que ella y sus compañeros de la bancada del PAN hicieron en septiembre pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López-Gatell, por supuesto mal manejo de la pandemia de Covid-19.

El documento, como Téllez lo sintetiza, es una denuncia contra López-Gatell por «las acciones, omisiones y negligencias en la atención y el manejo de la pandemia».

Dos meses después, el PAN volvió a presentar una denuncia ante la FGR, dirigida ante el subsecretario y a todas las autoridades federales que «resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones».

En su momento, el partido encabezado por Marko Cortés, exigió «una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables».

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Eclipse Solar 2020: ¿Qué es lo que hace tan especial este fenómeno?

El próximo lunes podremos presenciar uno de los eventos astronómicos más llamativos, un eclipse solar total, del cual, la corona solar será definitivamente la estrella del espectáculo en el momento cumbre de este, es decir, cuando la Luna bloquea el resplandor del Sol y solamente se puede apreciar el brillo que se emana desde los exteriores de la estrella más grande de nuestro sistema solar.

Estos momentos cruciales de un eclipse solar son aprovechados por científicos alrededor del mundo para estudiar al Sol, su atmósfera y su evolución. Estos mismos científicos son los que llaman a esta corona solar, una región dinámica y misteriosa, ya que, en dicha área se registran violentas explosiones de las cuales emanan plasma, gas super caliente y cierta carga electromagnética, todas estas en su conjunto se reúnen para formar la atmósfera exterior del Sol.

¿Qué es la corona solar en un eclipse total de sol? Según la NASA, es simple y sencillamente la región externa del Sol cuando la Luna se encuentra justo enfrente del mismo, logrando así apreciar el brillo de la corona que se encuentra en los alrededores del fenómeno.

¿Se puede ver a simple vista o se debe usar protección? Una vez que la Luna está en completo posicionamiento enfrente del Sol, el brillo de la corona solar puede ser apreciado sin la necesidad de instrumentos especiales. Cabe recordar que, según los científicos, la corona que podremos apreciar este año será una de las más llamativas de los últimos años.

¿Cuándo es el eclipse solar y en qué países se podrá ver? Este magnifico evento astronómico tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre, y podrá ser visto en algunas regiones de América del Sur, parcialmente en países como Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, mientras que en países como Chile y Argentina se podrá ver en su totalidad, específicamente es zonas como Araucanía, los Ríos y Biobío para el país chileno y para el país argentino en el norte de la Patagonia.

¿Cómo proteger la vista de un eclipse solar?
A continuación, te mencionamos algunos de los métodos más seguros para lograr disfrutar en su totalidad de este maravilloso evento:
Lentes para eclipses (99,999% filtración de luz solar)
Máscara para soldar (13 DIN) El vidrio protector de la máscara es más que suficiente
Cámara oscura, la cual se puede realizar con cartón y acoplar ciertas modificaciones

Fuente: MARCA Claro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto