Conecta con nosotros

Política

Exige Madero que AMLO saque sus «manos sucias» de los procesos electorales

El senador Gustavo Madero exigió hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador que actúe como demócrata y saque sus manos sucias de los procesos electorales que se avecinan.

Las expresiones de Madero se dieron luego de que durante la transmisión de La Mañanera el presidente refiriera que el conflicto del agua que se vive en Chihuahua es para politizar a favor del senador.

“Quiero analizar jurídicamente si puedo presentar una denuncia por actos anticipados de anticampaña de parte del presidente. Por sexta ocasión me señala, me hostiga, me denosta, en las mañaneras”, dijo.

Enfatizó que ese espacio no debe ser utilizado por el mandatario para hacer anticampañas o desprestigiar a sus adversarios y a quienes no piensan como él.

“Yo soy un demócrata y respeto que ganó por el voto. Usted debe respetar el voto de los chihuahuenses y no tratar de descarrilar con sus opiniones y declaraciones el proceso que se avecina en mi estado y en este país”, demandó.

Añadió que la consulta que el gobierno federal está promoviendo, simplemente es para meterle la mano sucia al presidente y manosear el proceso electoral. La misma intención persigue, consideró, las menciones que el Presidente hace en La Mañanera.
“Son para meter la mano sucia y tratar de descarrilarme Presidente, eso no se vale. Hay que ser demócratas, hay que jugar derecho. Sino, por favor deje de utilizar la figura de Francisco I. Madero, porque él sí era el apóstol de la democracia”, expresó el senador por Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Intenta gobernador controlar al Instituto Estatal Electoral: Pérez Cuéllar

“Una nueva imposición está fraguando el gobernador Javier Corral al interior del Instituto Estatal Electoral, en la búsqueda de controlar los comicios del próximo año, con lo cual estaría declarando la guerra a todos los que aspiramos a competir en esa contienda”, alertó el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar.

El legislador morenista informó que de acuerdo a fuentes del propio IEE de Chihuahua, desde hace días se habla de la llegada de Ricardo Humberto Gándara Hernández a la Secretaría de Organización de dicho instituto, la misma persona que se le identifica como muy cercana al mandatario, y a quién trató de imponer como secretario Ejecutivo del Instituto Chihuahuense de Transparencia en el 2017; pero el presidente en turno no lo permitió, lo que derivó en un golpe de timón orquestado por el gobernador, para que de inmediato fuera removido de su puesto al no ceder a la coacción.

Ricardo Gándara, añadió Pérez Cuéllar, es también quién en el 2018 fue señalado por intervenir en las elecciones por la alcaldía de ciudad Juárez, donde habría sido designado como operador del conteo de votos de la Asamblea Municipal Electoral, y ante una votación cerrada habría participado a favor de uno de los aspirantes. En dicha elección, había ganado el candidato de Morena, Javier González Mocken, pero después de los recuentos y del proceso legal, terminaron dándole el triunfo a Armando Cabada, quien se reelegía por un segundo periodo.

A este personaje también se le relaciona con la actual administración, porque irónicamente es esposo de quien era la encargada de vigilar y sancionar a los funcionarios públicos que no se apegaran a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, de la secretaria de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos. Quién luego de varios escándalos, donde intervino su pareja, tuvo que renunciar a su cargo.

“Es fundamental que los consejeros del Instituto Estatal Electoral no se vayan a doblegar ante dicha imposición del gobernador Javier Corral, quien estaría buscando un fraude electoral en el 2021; lo intentó primero con la reforma electoral, que no fue aprobada por el Congreso, ahora examina el camino más corto, el del agandalle, como ya lo ha hecho en el pasado. Esperamos que los consejeros del IEE se comporten a la altura de la democracia y de Chihuahua”, subrayó el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Reclama PAN estatal trato justo de la federación a los juarenses

El Partido Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con sus promesas a Ciudad Juárez y brindar un trato a la altura de las contribuciones que desde nuestro estado se realizan a la Federación, para que se dé justicia a una sociedad donde la constante siempre ha sido el trabajo y el esfuerzo para salir adelante ante toda adversidad.

Mediante una conferencia de prensa desde esta ciudad fronteriza la dirigente del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos acompañada del dirigente del Comité Directivo Municipal Job Quintín, legisladores locales y federales, emitió un pronunciamiento con la exigencia de que Chihuahua reciba un buen trato por las autoridades federales, además realizó una serie de comparativos en los rubros débiles de la administración federal como salud, economía, seguridad, combate a la corrupción, donde Chihuahua ha mostrado avances contundentes.

“Desde aquí le preguntamos al Presidente, donde quedo la promesa de la disminución del IVA e ISR en esta frontera, donde quedo la promesa de concluir los hospitales, donde queda el tema de la Seguridad, este tema que tanto cala a los Juarenses, la coordinación con el estado no es opcional, es mandato constitucional, que no se equivoquen” dijo con motivo de la visita del Presidente de la República a Ciudad Juárez.
“Queremos respuesta del presidente Andrés Manuel para los Juarenses, para los Chihuahuenses. Desde aquí hacemos una exigencia justa, los Juarenses y los Chihuahuenses merecemos una atención a la altura de nuestras contribuciones hacia la Federación” señaló.

La dirigente del PAN indicó que precisamente para evitar esos malos gobiernos, Acción Nacional emprenderá un proyecto sólido y responsable para recuperar la confianza de los juarenses.

“Juárez nos une rumbo al 2021, Nada es más grande que Juárez, nada es más grande que Chihuahua, es Acción Nacional la opción viable para esta ciudad fronteriza, es el PAN que tiene como centro de todas sus acciones a las personas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, porque sabemos que cuando se gobierna para todos se cimienta una sociedad más justa y equitativa” finalizó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

“La extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a calamidades”: Anaya a AMLO

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, cuestionó este lunes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considere a su Gobierno como la “Cuarta Transformación” de México y aseguró que “la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“.

“El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza. […] La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“, dijo.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Anaya Cortés consideró que las malas decisiones tomadas por el mandatario mexicano, las cuales afectan al país y a sis ciudadanos, “empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia”.

“Y aquí empieza el problema. Lo primero que hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ya ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la Segunda Transformación. Ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”, señaló.

El excandidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que “la historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión”, ya que “siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, puessiempre tiene ‘otros datos’. Lo mas peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es correcta aunque todo indique que el barco se está hundiendo”.

En el video de siete minutos de duración, el panista criticó también el manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país, motivo por el que, afirmó, López Obrador podría ser recordado como un Presidente que no estuvo a la altura del momento histórico que se le presentó.

“¡Eres tú quién va a pagar carísimas todas sus locuras! Es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería. Que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente; en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido”, indicó.

Asimismo, el autor del libro El pasado, presente y futuro de México agregó que “recordaremos que [López Obrador] se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia”. Además, añadió que el tabasqueño “se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas”.

“Cuando pasen los años, ¿qué recordaremos de quien en este momento crucial conducía los destinos de México? […] Tristemente recordaremos que no estuvo a la altura del momento histórico”, finalizó.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto