Conecta con nosotros

Chihuahua

Exige PAN se informe sobre inventario de medicamentos para resolver tema de desabasto

El Partido Acción mantendrá su compromiso de priorizar la atención en el sector salud y atacar de inmediato el problema de desabasto de medicamentos e insumos básicos para los hospitales, entre ellos los que tienen que ver con el tratamiento contra el cáncer que se han dejado de surtir por la incompetencia e indolencia del Gobierno Federal.

La Dirigente del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos signó recientemente el compromiso “Chihuahua Con Quimio” que impulsa la Asociación Civil Nariz Roja A.C. para contribuir de manera personal y desde el servicio público para que los pacientes con cáncer se recuperen de manera satisfactoria.

“Nos comprometimos a trabajar, ser aliados y acompañantes de esta causa noble y justa potencializando el esfuerzo de todos ellos, para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional” posteo en sus redes sociales.

Reza Gallegos señaló que en temas de salud no se puede permitir la incompetencia, la indolencia y la negligencia como la que se ha mostrado por parte de las autoridades federales ya que cada día es valioso para salvar la vida de una persona; además ejemplificó que el problema no solo es el desabasto de medicamentos contra el cáncer sino también de otros insumos básicos.

“Faltan tratamientos para atender diabetes, hipertensión, cáncer y otras crónico degenerativas; exigimos a la federación un informe inmediato y completo del inventario que se tiene y partiendo de ahí vamos trabajar en conjunto para resolverlo de inmediato” dijo la líder del PAN.

Finalizó reiterando el llamado a todos los sectores involucrados sin distingo de intereses a trabajar en conjunto en este problema que nos afecta a todos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Toma protesta Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal de Ciudad Juárez

Cruz Pérez Cuéllar rindió protesta como presidente municipal de Ciudad Juárez en sesión solemne de Cabildo efectuada en los primeros minutos de este viernes, en la que presidió la instalación del Ayuntamiento 2021-2024 y en la que se abrió un receso en el que le fue entregado el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como la Coordinación General de Seguridad Vial y Protección Civil.

Este último acto fue llevado a cabo en la explanada del edificio Licenciado Benito Juárez, sede de la Presidencia Municipal, en donde los integrantes de las corporaciones policiales y cuerpos de rescate quienes se dieron cita para el pase de lista y a quienes el alcalde les pidió servir cada día a la comunidad juarense y regresar con bien a sus hogares.

Ahí, el edil dio a conocer que el próximo secretario de Seguridad Pública Municipal, será César Omar Muñoz Morales, quien asumirá como encargado de Despacho en tanto sea ratificado por el Cabildo, mientras que la Dirección General de Protección Civil será asumida por Roberto Briones Mota y la Dirección de Seguridad Vial por César Alberto Tapia Martínez quienes esta tarde tomarán protesta de su cargo.

En la sesión de Cabildo el presidente municipal tomó protesta a los regidores que integran el Ayuntamiento, a la sindica municipal, María Esther Mejía Cruz, así como a Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien fugirá como secretario del Ayuntamiento.

Ante los integrantes del Ayuntamiento, el alcalde expuso el programa de su gobierno que emana de las consultas públicas efectuadas antes del inicio de la actual gestión de gobierno, que darán píe a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

El delegado de la Secretaría de Gobernación federal, David Holguín, atestiguo los actos que encabezó el presidente municipal para el periodo 2021-2024.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Iniciará programa «Espacios de Paz» en cuatro colonias de la ciudad

Con el objetivo de lograr la recuperación y empoderamiento por parte de la sociedad de sus espacios públicos y con ello, contribuir en materia de prevención de la violencia y el delito, se pondrá en marcha el programa «Espacios de paz» en las colonias Alfredo Chávez, Martín López, Hidalgo y Ramón Reyes.

El proyecto será implementado por la organización civil “1,2,3 por mí y Parque Sacramento, A.C.,” con el apoyo y financiamiento de FICOSEC, lo anterior, como resultado de la convocatoria Prevención Situacional 2021, la cual fue lanzada en el mes de julio.

Así se dio a conocer ante medios de comunicación en el marco de la firma de convenio para la implementación del programa, el cual beneficiará a poco más de 400 personas de las colonias antes mencionadas y consistirá en un modelo de intervención comunitaria integral.

A través del programa “Entorno de paz”, se realizará un diagnóstico coordinado entre los propios vecinos y las asociaciones participantes sobre los problemas que presenta cada entorno, para posteriormente brindar las herramientas necesarias para la resolución de los conflictos.

De la misma manera, se llevará a cabo un análisis exhaustivo sobre las principales necesidades en materia de obras de infraestructura, las cuales contribuyan a mejorar el entorno y con ello, contribuir en la disminución de los delitos y faltas administrativas.

Durante la firma del convenio se contó con la participación de Arturo Lujar Olivas, presidente de FICOSEC A.C; Manuel Fitzmaurice Castro, presidente de “1, 2, 3, por mí y Parque Sacramento A.C.,” así como de Erika Alejandra Núñez Cruz, coordinadora de “Entorno de Paz”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto