Conecta con nosotros

Chihuahua

Exige PAN se informe sobre inventario de medicamentos para resolver tema de desabasto

El Partido Acción mantendrá su compromiso de priorizar la atención en el sector salud y atacar de inmediato el problema de desabasto de medicamentos e insumos básicos para los hospitales, entre ellos los que tienen que ver con el tratamiento contra el cáncer que se han dejado de surtir por la incompetencia e indolencia del Gobierno Federal.

La Dirigente del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos signó recientemente el compromiso “Chihuahua Con Quimio” que impulsa la Asociación Civil Nariz Roja A.C. para contribuir de manera personal y desde el servicio público para que los pacientes con cáncer se recuperen de manera satisfactoria.

“Nos comprometimos a trabajar, ser aliados y acompañantes de esta causa noble y justa potencializando el esfuerzo de todos ellos, para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional” posteo en sus redes sociales.

Reza Gallegos señaló que en temas de salud no se puede permitir la incompetencia, la indolencia y la negligencia como la que se ha mostrado por parte de las autoridades federales ya que cada día es valioso para salvar la vida de una persona; además ejemplificó que el problema no solo es el desabasto de medicamentos contra el cáncer sino también de otros insumos básicos.

“Faltan tratamientos para atender diabetes, hipertensión, cáncer y otras crónico degenerativas; exigimos a la federación un informe inmediato y completo del inventario que se tiene y partiendo de ahí vamos trabajar en conjunto para resolverlo de inmediato” dijo la líder del PAN.

Finalizó reiterando el llamado a todos los sectores involucrados sin distingo de intereses a trabajar en conjunto en este problema que nos afecta a todos.

Chihuahua

Invita Congreso de Chihuahua a jóvenes a participar en el Parlamento Juvenil 2025

Chihuahua, Chih.– El Congreso del Estado de Chihuahua lanzó la convocatoria para que jóvenes de la entidad participen en el “Parlamento Juvenil Chihuahuense 2025”, que se llevará a cabo en septiembre. El anuncio fue realizado por las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez, y de Educación, Cultura Física y Deporte.

La diputada Magdalena Rentería, presidenta de ambas comisiones, destacó que este espacio busca que las y los jóvenes presenten ideas, propongan soluciones y participen de forma directa en el análisis y elaboración de iniciativas que puedan impactar positivamente a la comunidad. “La participación ciudadana es la base de una democracia sólida, y la voz de la juventud es esencial para construir el futuro que deseamos”, afirmó.

En el acto, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, agradeció al Congreso por sumar al IEE a este ejercicio de fortalecimiento democrático. “No existe democracia si no se escuchan todas las voces: de niñas, niños y juventudes de todos los grupos”, puntualizó.

Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, resaltó la importancia de dar voz a las nuevas generaciones y compartió su experiencia como ex participante del Parlamento Juvenil. “Ser el presente implica asumir la responsabilidad de señalar lo que se hace mal, lo que se hace bien y lo que debe cambiar”, dijo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes chihuahuenses de entre 15 y 25 años. Las propuestas deberán estar relacionadas con el estado y alineadas a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En la presentación participaron las diputadas Nancy Frías y Herminia Gómez; el diputado Roberto Carreón; Gustavo Zabre, en representación del Secretario de Educación; el secretario de Administración del Congreso, Ottofriderch Rodríguez; y la directora de Recursos Humanos del Congreso, Judith Estrada.

Quienes deseen más información pueden comunicarse con la licenciada Isabel Sánchez al teléfono 614-412-3200, extensión 25137, o consultar las bases en www.congresochihuahua.gob.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto