Conecta con nosotros

México

Exigen disculpa de Platanito hacia los padres de Debanhi por chistes revictimizantes contra su hija

Además de los padres de Debanhi, las autoridades han exigido una disculpa pública del comediante Platanito por su falta de sensibilidad

Luego de los chistes que hizo el payaso Platanito sobre la muerte de Debanhi Escobar, los padres de la joven advirtieron que procederán legalmente contra Sergio Verduzco, nombre real del polémico comediante.

Por medio de una transmisión en YouTube, Mario Escobar criticó que este sujeto haya hecho bromas sobre la desaparición y fallecimiento de su hija, pues está lucrando con el dolor de las personas.

Cuestionó también la falta de sensibilidad ante el tema y dijo que si el payasose pusiera en los zapatos de las víctimas, no haría esta clase de humor, que sólo ofende y revictimiza a quienes han pasado por esta terrible experiencia.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”.

“Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales”, expresó el papá de Debanhi Escobar.

 

Mientras que Dolores Bazaldúa cuestionó que Platanito haga comedia a expensas de personas que han fallecido. “Como madre estoy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho”, dijo.

“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, señaló la madre de la joven.

Ambos padres recordaron que este mismo comediante, en 2012, fue sumamente criticado por hacer chistes sobre la tragedia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños.

Autoridades se pronuncian por chistes de Platanito contra Debanhi

Ante esta situación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres condenó las expresiones hechas por el payaso y exigió una disculpa pública para la familia de la víctima.

Mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas adelantó que presentará una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación para que atienda este caso de revictimización.

“Desde la @CEAVmex exigimos a la persona que interpreta a este personaje ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos; exhortamos a la sociedad a no reproducir, ni difundir ese material”, señaló la dependencia.

En las últimas horas, comenzó a circular en la plataforma TikTok el video de un show de Platanito, al parecer de un bar, donde se burla de que la muerte de Debanhi haya involucrado una cisterna, siendo que en Monterrey hay una crisis de abasto de agua.

Fuente: reporteindigo.com

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto