Conecta con nosotros

Nota Principal

Exigen taxistas un alto a «taxis piratas»

Esta mañana nuevamente Palacio de Gobierno se vio envuelto en manifestaciones, ya que más de 200 taxistas se dieron cita, para protestar contra el gobierno para que ponga un alto a los «taxis piratas», los cuales pretenden trabajar más de 150 automóviles de esta procedencia, el 1 de mayo.

Published

on

Esta mañana nuevamente Palacio de Gobierno se vio envuelto en manifestaciones, ya que más de 200 taxistas se dieron cita, para protestar contra el gobierno para que ponga un alto a los «taxis piratas», los cuales pretenden trabajar más de 150 automóviles de esta procedencia, el 1 de mayo.

Lo cual aseguraron, esto les afectará en gran medida en su bolsillo y en la confianza con los pasajeros, razón por la cual bloquearon las calles aledañas al recinto legislativo, creando un caos en el centro de la ciudad.

Ante la insistencia de los taxistas, fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, quien les aseguró que investigará esta situación de los «taxis piratas» y no se vean perjudicados.

Por último, después de una hora de estar bloqueando importantes avenidas del centro histórico de la ciudad, se retiraron con la esperanza de que se arregle esta situación.

manifestacion taxistas

México

Todos a comparecer ante FGR: Maru y Rocha son citados

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en investigaciones distintas relacionadas con señalamientos surgidos en las últimas semanas.

En el caso de Rocha Moya, la comparecencia ocurre tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con reportes difundidos en medios nacionales e internacionales, autoridades estadounidenses integraron declaraciones y expedientes donde aparece mencionado el mandatario sinaloense.

La FGR confirmó que Rocha deberá rendir declaración como parte de las investigaciones abiertas en México derivadas de esos señalamientos. El exmandatario estatal ha negado cualquier relación con grupos criminales.

Rocha solicitó licencia temporal a la gubernatura de Sinaloa en medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa el estado tras los recientes enfrentamientos entre grupos criminales.

Por otra parte, Maru Campos confirmó que también fue citada por la FGR para comparecer por el llamado “Caso CIA” en Chihuahua, relacionado con investigaciones sobre presuntas operaciones y actividades de inteligencia en territorio estatal.

Durante declaraciones públicas, la mandataria panista cuestionó el trato de las autoridades federales y preguntó si también se había solicitado la comparecencia de Rocha Moya.

Campos ha señalado que colaborará con las investigaciones federales y negó haber autorizado cualquier operación irregular vinculada con agentes extranjeros en Chihuahua.

Los casos de ambos gobernadores ocurren en medio de un contexto de creciente presión política y de seguridad en distintas entidades del país, así como de investigaciones federales relacionadas con presuntos vínculos entre funcionarios públicos y organizaciones criminales.

Hasta el momento, la FGR no ha informado fechas oficiales para las comparecencias ni detalles adicionales sobre el avance de ambas investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto