Conecta con nosotros

Slider Principal

Exigió sexo a una joven para no revelar fotos íntimas; es el primero en caer por Ley Olimpia en Oaxaca

Published

on

Un sujeto, identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca como J. M. L. P., fue detenido por elementos de dicha dependencia por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual, en agravio a una mujer. Cabe destacar que éste es el primer caso en Oaxaca judicializado por este delito tipificado conforme a la recién aprobada Ley Olimpia.

De acuerdo con un boletín informativo proporcionado por la institución de procuración de justicia estatal, la víctima sostuvo una relación sentimental con un hombre, de 2013 a 2017. Durante este tiempo, su entonces pareja le solicitó fotografías y videos de contenido sexual; sin embargo, cuando la relación terminó el sujeto compartió el material multimedia con el ahora imputado.

Con las imágenes en su poder, el agresor amenazó a la víctima con difundir los videos y fotografías si no mantenían relaciones sexuales, pero ante la negativa de la mujer, el presunto responsable viralizó el contenido a través de las redes sociales.

La víctima, presentó una denuncia ante la Fiscalía, por lo que las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes, con las cuales se logró a identificación y aprehensión de uno de los involucrados.

Durante una audiencia celebrada el pasado 11 de febrero, el Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que se resolvía la situación jurídica del hombre.

Por su parte, Rubén Vasconcelos Méndez, el Fiscal General de Oaxaca, reiteró que éste es el primer caso en la entidad judicializado por éste delito, también conocido como Ley Olimpia.

Fuente: SinEmbargo

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto