Conecta con nosotros

Acontecer

Existe percepción negativa de integración de cuentas públicas

A nivel nacional, se ha encontrado que los funcionarios de primer nivel ven a la normatividad y disposiciones legales respecto a la integración de la cuenta pública como algo negativo, más que como una ayuda, externó la C.P. Laura Olivia Villaseñor Rosales, asesor gubernamental independiente dentro del Diplomado de Auditoría y Contabilidad Gubernamental 2015, organizado en conjunto por la Auditoría Superior del Estado y el Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua A.C.

Lo anterior –explicó- se debe a que en el momento en que llevan bien la contabilidad y tienen que reportar adecuadamente, es más difícil que se haga mal manejo de los recursos

“Al final del día, la contabilidad es control y lamentablemente todavía no tenemos la cultura de que un presidente municipal, a un gobernador o al propio presidente quiera tener como tal, controles establecidos”, detalló la especialista.

Agregó que en la Federación no hay tanto problema, porque el presidente fue uno de los que impulsó estas normas, pero a nivel estados y municipios, a veces sí tienen un poco de resistencia y más porque piensan que es de orden federal, pero la realidad es que al ser una ley General, es de aplicación nacional.

Reiteró que en lo local, hay muchos que no quieren implementarlo porque implica más trabajo, más controles, generación de mayor información qué reportar y al momento que pueda haber un manejo no adecuado de los recursos, se va a visualizar en los estados financieros.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto