Ante el posible abuso de autoridad en que pudieron incurrir dos policías el pasado 8 de agosto cuando golpeaban a una persona frente a un local comercial, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, dio a conocer que existen actualmente 58 quejas contra agentes y que debe de realizarse una investigación profunda para verificar la veracidad del video en primera instancia.
Indicó que pese a que han bajado las quejas, es un caso específico que deberá quedar aclarado para el propio bien de la institución, aunque el ciudadano agredido no haya presentado la queja correspondiente.
A la par indicó que en Juárez se han disparado las quejas que hasta ayer eran 107 en lo que va del año.
«El año pasado cerramos con 270, es una cresta muy importante superior al 50% que viene desde el año 2010, con la entrada del actual titular de Seguridad Pública», señaló.
Agregó que en el caso específico de los agentes municipales, de resultar verídicas las investigaciones, se debe de sancionar a los elementos de seguridad, ya que no existe justificación para hacer una agresión a la integridad de la persona, «aunque el ciudadano haya hecho una agresión verbal no es justificación de reaccionar de dicha forma».
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login