Connect with us

Juárez

Éxito rotundo del evento “Juangabrielísimo” en Juárez

Cientos de personas se congregaron ayer al exterior del Museo Juan Gabriel para rendir homenaje al icónico cantautor en el evento “Arriba el Divo de Juárez”, una de las actividades destacadas de la semana cultural Festival Juárez, Juangabrielísimo 2024.
 
El espectáculo contó con la participación de talentosos imitadores e intérpretes de Juan Gabriel provenientes de diversas partes del país.

Entre ellos se destacaron César Ramos Show JG, de Acapulco, Guerrero; Adán Gabriel, de Apatzingán, Michoacán; Eduardo Jahuey, de Monterrey, Nuevo León; y Hugo Cortez, conocido como La JG de Juárez.
 
Cada artista interpretó con gran fidelidad los éxitos que inmortalizaron a Juan Gabriel, regalando al público interpretaciones de canciones como Querida, Hasta que te conocí, Amor eterno, El Noa Noa, Caray y La muerte del palomo.

Los asistentes corearon y bailaron con cada uno de los temas, llenando el lugar de alegría y celebración, pero también de nostalgia por la ausencia del Divo de Juárez.

El evento formó parte de la programación cultural del Festival Juárez Juangabrielísimo 2024, que se lleva a cabo desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre, celebrando la vida y obra de uno de los máximos exponentes de la música mexicana.
 
Esta semana cultural, impulsada por el Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en colaboración con la Casa Juan Gabriel y el Museo Juan Gabriel, busca mantener vivo el legado de Juan Gabriel y su impacto en la música y cultura popular de México y el mundo.
 
Los asistentes, en su mayoría juarenses, disfrutaron de una noche inolvidable, coreando cada uno de los temas que marcaron la carrera del Divo de Juárez y reviviendo momentos que han quedado grabados en el corazón de millones de personas a lo largo del tiempo.

Juárez

Limpian parque de la colonia Toribio Ortega

Limpian parque de la colonia Toribio Ortega

Ciudad Juárez.- El equipo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en la jornada de intervención comunitaria “Juárez Amanece Limpio”, encabezada por el presidente municipal, Héctor Ortiz Orpinel.La actividad se llevó a cabo en un parque de la colonia Toribio Ortega, ubicado entre las calles Plazuela de Acuña y Los Arenales, donde se dieron cita personal del IMM, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y vecinas de la colonia, para levantar escombro, barrer la basura y recortar la yerba.Además de dichas actividades, en esta ocasión el equipo del Instituto pintó las bancas, los juegos y las paredes del parque, contribuyendo con ello a mejorar el aspecto del espacio público, recuperar áreas de convivencia y brindar un entorno agradable para la recreación y el esparcimiento.En el mismo sentido, con la finalidad de reducir los factores de riesgo para salud de las familias y personas usuarias que acuden al parque, la Mtra. Elvira Urrutia Castro, Directora General del IMM, gestionó el apoyo de la Dirección de Ecología para fumigar contra las garrapatas, así como de la Dirección General de Servicios Públicos para rebajar el césped.Al cierre de la jornada, el Instituto Municipal de las Mujeres recordó a la ciudadanía los números de denuncia anónima para reportar actos que atenten contra la limpieza y conservación de los espacios públicos, como el depósito irregular de basura, escombro u otros residuos, destacando la importancia de la participación ciudadana para mantener entornos limpios y en buenas condiciones para todas y todos. Para realizar estos reportes, está disponible el número 656-301-4945.Con estas jornadas de intervención, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el mantenimiento y la recuperación de espacios públicos, así como con la construcción de entornos dignos y seguros que favorezcan la sana convivencia y el bienestar de las mujeres y sus familias.

Comunicado del Municipio de Juárez

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto