Conecta con nosotros

Chihuahua

Exitosa evacuación de edificio del ICHITAIP en simulacro de incendio

Published

on

En un simulacro de incendio, 67 colaboradores del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP) evacuaron las oficinas en un tiempo de 4 minutos y 35 segundos, sin que se reportaran incidencias en su realización.

De manera sorpresiva, las alarmas contra incendio con que cuenta el edificio sede del órgano Garante sonaron a las 9:32 horas, llamando al personal a salir de las instalaciones para resguardarse de la “conflagración”, logrando la evacuación de la totalidad de las personas que se encontraban en su interior.

Luego de que el personal se resguardara en el punto de reunión, los responsables de la brigada de protección civil instalaron el puente de mando y el de primeros auxilios, para posteriormente realizar la verificación del personal evacuado.

En este simulacro sorpresivo, el personal cumplió con las indicaciones de no correr, no gritar y no empujar, ni utilizar el elevador, durante el desalojo del edificio de tres pisos, luego de que sonaran las alarmas contra incendios producto del supuesto incendio en el comedor de la planta baja.

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto