Conecta con nosotros

Acontecer

Explota Pipa de gas en Veracrúz – Deja varios Heridos

VERACRUZ.- Cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, es el saldo que dejó un incendio y explosión de una pipa de gas que estaba en un inmueble de la colonia Francisco Villa, en Álamo Temapache, al norte de Veracruz.

Cerca de las 4:00 horas de este jueves, se notificó de la explosión de una pipa, que estaba estacionada en el domiciliode 20 de noviembre de la colonia Francisco Villa, de la localidad Potrero del Llano en Álamo, reporta Milenio.

Te puede interesar: Tres elementos de la Policía Estatal son heridos durante enfrentamiento en Veracruz

Al parecer, el trabajador de una gasera, junto a su hijo, llevaban a cabo ciertasmaniobras con la pipa en el inmueble, cuando se produjo la explosión que también afectó a cuatro casas aledañas.

Cinco personas resultaron lesionadas

Por estos hechos, cinco personas, quienes fueron identificadas como Paulino «N», Alberto «N», Silvestre «N», María «N» y Ángel «N», este último un menor de edad, terminaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Al lugar se presentaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, corporaciones de auxilio de álamo y varias ambulancias donde trasladaron a las personas lesionadas.

Tanto Paulino como su hijo menor de edad, resultaron con serias quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados en una ambulancia del DIF Municipal al hospital general de Ídolos, para brindarles atención médica.

A la escena también acudieron bomberos y elementos de protección civil para sofocar las llamas y ofrecer auxilio a los vecinos afectados por este siniestro, que además quemó otras viviendas cercanas, las cuales tuvieron que ser evacuadas.

Fuente: Elimparcial.com

Publicidad

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto