Connect with us

Resto del mundo

Explosión en el Metro de Londres provoca evacuación de la zona

La estación Tower Hill del Metro de Londres fue evacuada tras una explosión; la cual no ha sido determinada su causa.

Aunque no se cierran las posibilidades, testigos aseguran que lo que explotó fue un teléfono móvil que habría salido defectuoso. Hace un par de semanas ocurrió una explosión también en el Metro de Londres que dejó cerca de 30 heridos.

Usuarios de redes sociales aseguran que «todos están a salvo», dando a entender que no se reportan heridos tras esta explosión. Sin embargo, se produjo una breve estampida por el terror de este incidente.

En los primeros informes, la policía británica indicó que no se trata como un incidente sospechoso. Sin embargo, la estación permanecerá cerrada durante unas horas mientras se realiza la inspección correspondiente.

Resto del mundo

Macron reconoce fallos en gestión de disturbios en Francia

Macron reconoce fallos en gestión de disturbios en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió el lunes 19 de octubre de 2026, que hubo “fallos” en la gestión policial de los disturbios que estallaron durante el fin de semana en el país. Esta declaración se produjo un día después de su discurso televisado, en el que solicitó firmeza ante la situación, pero que no logró calmar las críticas hacia su administración.

Las protestas, convocadas el sábado en contra del alto costo de la vida, se transformaron en disturbios y saqueos en varias ciudades francesas, generando escenas de caos que fueron ampliamente difundidas a nivel internacional. Durante estos eventos, cientos de tiendas fueron saqueadas, el ayuntamiento de Limoges fue incendiado y el de Marsella sufrió daños significativos. Además, se registraron vehículos quemados y enfrentamientos entre los alborotadores y las fuerzas de seguridad, lo que llevó a las autoridades a calificar la situación como un caos “sin precedentes” que continuó hasta la noche del domingo.

A seis meses de las elecciones presidenciales, en las que Macron no podrá presentarse, la crisis ha puesto al gobierno en una posición delicada, siendo acusado de no haber anticipado el riesgo de desbordamientos ni de atender adecuadamente las demandas de los manifestantes. Jordan Bardella, presidente del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN), criticó duramente al gobierno, afirmando que “el poder desertó por completo”. Por su parte, el alcalde de París, Emmanuel Grégoire, del Partido Socialista, señaló que “si hay alborotadores, es porque hay movimientos sociales” y que la degradación de estos movimientos es resultado de la falta de acción del gobierno.

El movimiento de los chalecos amarillos, que respalda la movilización del 17 de octubre, ha anunciado nuevas protestas para el próximo sábado. En respuesta a la crisis, Macron reconoció “fallos en la anticipación y la inteligencia” que llevaron a los disturbios recientes, aunque se negó a aceptar la dimisión de su ministro del Interior, Laurent Nuñez. El presidente instó a Nuñez a implementar de inmediato nuevos métodos operativos para que la policía pueda “poner fin a los fenómenos de barricadas y saqueos”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto