Conecta con nosotros

Nota Principal

Explota automóvil en el centro de Nashville; hay al menos tres heridos

Tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves después de la explosión de un automóvil en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee, el cual fue un «acto intencionado», según las primeras hipótesis de las autoridades locales.

La explosión, que dejó grandes daños materiales, tuvo lugar en torno a las 6.30 de la madrugada enfrente del tribunal del condado de Davidson. Por el momento se desconoce si cuando sucedió la explosión había personas en el vehículo.

La Policía de Nashville acudió al lugar por unos supuestos disparos. Al llegar, los agentes no tuvieron constancia de detonaciones, pero sospecharon de la autocaravana, de la que procedían «anuncios» sobre la explosión de una posible bomba en 15 minutos.

Mientras, el escuadrón antiexplosivos llegaba al lugar, los agentes intentaban evacuar a los ciudadanos de los edificios cercanos. La explosión hizo que un agente caiga al suelo, mientras que otro sufrió pérdida de la audición temporal.

Según la información recogida por ABC News, la explosión, que dejó escombros alrededor de varias manzanas y dañó la estructura de varios edificios, causó el cierre de las calles aledañas.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ya se está haciendo cargo de la investigación, mientras que agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos se desplazaron al lugar. «Averiguaremos qué ha pasado aquí», dijo el FBI, que aludió a «investigar» ciertas pistas y llevar a cabo el «trabajo técnico» en el marco de las pesquisas.

Fuente: Proceso

México

Sheinbaum reacciona al intento de un pasajero de desviar un vuelo de Volaris a EEUU: “Hay responsabilidad”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un muy breve posicionamiento respecto al intento de un pasajero de un avión de Volaris que intentó desviar un vuelo a los Estados Unidos, después de haber recibido mensajes que lo alertaron sobre el supuesto secuestro de un familiar y la amenaza de muerte en caso de que llegara a Tijuana.

Sin dar algún detalle hizo una llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) sea quien informe sobre lo ocurrido, el delito que se le imputa y el móvil de lo que ocurrió ayer en el vuelo 3041 que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Tiene que informar la Fiscalía General de la República y en el día se dará más información sobre este caso. Hay responsabilidad, ¿Qué delito (cometió)? Tiene que informarlo la Fiscalía”, dijo la mandataria federal.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el hombre identificado como Mario “N”, de 31 años de edad, quien viajaba con una mujer y dos menores de edad, intentó ‘apoderarse’ de la aeronave. Los testimonios del personal de la aerolínea sostienen que el sujeto alegó que un familiar cercano había sido secuestrado al momento de despegar y que momentos después recibió una amenaza de muerte en caso de que llegara a Tijuana.

Algunas versiones señalan que Mario “N” golpeó a una sobrecargo e intentó acceder a la cabina, pero según los reportes oficiales los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos en el incidente. Fue el personal y los pasajeros quien

A través de redes sociales se difundieron videos del momento exacto en que un pasajero sometió a Mario “N” después de aterrizar en Guadalajara. El hombre fue identificado como Jesús Torres, quien relató que pese al temor de que tuviera un arma hizo “lo necesario” por el bien de la tripulación y la sobrecargo a quien tenía amagada.

“Lo principal fue por la seguridad de él y su familia. Yo creo que hice lo correcto, hice lo necesario, por bien de todos y por la seguridad de él y la tripulación, ya que traía amagada a la aeromoza (…) Sí tuve miedo (de que tuviera un arma) por la inseguridad que se vive en el país y porque no hubo mucho apoyo por parte de las autoridades”, contó Jorge Torres sobre como se vivió la consternación en el aire.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto