Conecta con nosotros

Slider Principal

Explota Lily Téllez por pañoleta verde en su curul; “el aborto es un asesinato”, dice

Published

on

La Senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lilly Tellez, estalló en contra del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, a raíz de que su partido colocó pañoletas verdes en los escaños del Senado de la República, en pro del aborto legal.

“Les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mi significa la muerte a mi escaño”, recriminó la legisladora morenista, notablemente molesta.

El pleno del Senado de la República se encontraba discutiendo este jueves otorgar el reconocimiento de la Medalla Elvia Carrillo Puerto a Consuelo Mejía Piñeiro, una mujer católica liberal, cuando se suscitó este altercado.

En un video que circula en redes sociales quedó captado el reclamo de la Senadora Tellez, quien acusó que el hecho de poner un “trapo verde” en su escaño envía el mensaje equivocado a la ciudadanía, dando a entender que apoya el aborto cuando está en contra de esta práctica.

“Aquí están los medios y toman fotos, y poner un trapo verde en mi escaño, un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado, hacen que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo poyo el aborto cuando estoy en contra”, insistió.

Durante su intervención, la Senadora de Morena retiró la pañoleta verde que había sido colocada en su lugar y la arrugó.

La senadora de morena Lilly Téllez, expresó su desacuerdo con el que se le hayan colocado un pañuelo verde en su asiento, el cual tenia la insignia que pedía aborto legal, libre y gratuito.

“Es una falta de respeto de Movimiento Ciudadano, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí […] así como todos los que tienen aquí un trapo verde con la libertad de decir lo que piensan, yo también tengo derecho a rechazar este ‘trapo verde’, porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato”, acusó.

Fuente: SinEmbargo

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto