Conecta con nosotros

Nota Principal

Explota pipa de gas a la altura de la caseta Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense

La noche de este jueves 7 de octubre de 2021, se registró un fuerte incendio producido por la explosión de una pipa de gas sobre Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de Tultepec, con dirección al estado de Querétaro.

De acuerdo con la página de Twitter del Circuito, el accidente se registró alrededor de las 21:02 horas de este día en el kilómetro 24+316, en la caseta T-1.

“21:02 Atención de accidente en el km 24+316 municipio de Tultepec, dirección Puebla y Querétaro. Caseta T-1 cerrada. Tome alternativas”, escribió.

Por lo anterior, dicho sitio fue cerrado al tránsito vehicular, al igual que la caseta T-5 Tultitlán a fin de evitar riesgos en la zona.

“El accidente reportado corresponde a nuestra caseta T1 Tultepec, sin embargo, por seguridad a nuestros usuarios también nuestra caseta T5 Tultitlán se cierra para evitar riesgos y aforo en la vía. Tome alternativas”, agregó.

Tras el accidente al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como servicios de emergencia, quienes ya se encuentran realizando las acciones pertinentes para sofocar las grandes llamas.

Por medio de redes sociales ya circulan varios videos y fotografías donde se logra observar una enorme columna de humo gris y unas incandescentes llamaradas cubriendo lo que fue la pipa de gas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

Tiroteo en una escuela de Texas: la policía confirmó que hay cuatro heridos y buscan al sospechoso

Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos este miércoles durante una pelea en el instituto de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington, en Texas (EE.UU.), donde el autor de los tiros se dio a la fuga.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital

La policía identificó a Timothy George Simpkins, de 18 años, como principal sospechoso del suceso.

“Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260?, escribió la policía de Arlington en Twitter junto a una foto del joven.

El sospechoso señalado por la policíaEl sospechoso señalado por la policía

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.

La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una fuerte presencia policial alrededor de la escuela, con oficiales armados registrando el extenso campus y camiones de bomberos en la escena.

Las imágenes en vivo también mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos en el exterior de la escuela, pero no se pudo ver a las personas que estaban siendo tratadas por lesiones. Una persona publicó en las redes sociales un video que mostró a alumnos escondidos en un aula mientras afuera se oyen disparos.

También se podía ver una flota de autobuses escolares amarillos preparándose para evacuar a los estudiantes de la escuela.

Timberview tiene unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

El suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

Después de un año dedicado principalmente a aprender en línea, las escuelas estadounidenses han regresado al aula, reviviendo el miedo a los tiroteos en el campus, con múltiples incidentes a pequeña escala reportados en las últimas semanas.

Más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas desde que 13 personas murieron en la masacre de Columbine High School en Colorado en 1999, según datos compilados por The Washington Post.

La cifra incluye a los involucrados, incluyendo los testigos y los que se vieron obligados a evacuar las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018, hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 más en 2019.

El tiroteo escolar reciente más mortífero en los Estados Unidos tuvo lugar en 2018, cuando 17 estudiantes murieron en un tiroteo de un ex alumno en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

El mismo año ocurrió el tiroteo escolar más mortífero en Texas, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Impulsa Ficosec Modelo anticorrupción de Karewa

En su segundo año de implementación, Ficosec en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en México), financiará el proyecto “Modelo anticorrupción Karewa” el cual da seguimiento a las cuentas públicas del ayuntamiento de Chihuahua y a diferentes dependencias del Gobierno del estado de Chihuahua con la intención de verificar el nivel de cumplimiento en la publicación de cuentas públicas.

Con una inversión de un millón, 128 mil 64.68 pesos por parte de Ficosec y una aportación adicional que hacen USAID México y Karewa CUU A.C., este modelo se desarrollará a partir de octubre de 2021 y hasta septiembre de 2022 favoreciendo a que la ciudadanía pueda tener el conocimiento de las contrataciones públicas que hace el gobierno en la capital del estado y en diferentes instancias del gobierno estatal, impulsando con ello la transparencia, la rendición de cuentas y un efectivo estado de derecho.

Asimismo, se pretende que con este modelo –que ya ha sido probado– se logre aumentar en la calificación que obtiene la estructura gubernamental en el Índice de Riesgo de Corrupción (IRC), la cual reflejaría una buena implementación y una intención de mejora por parte de las instituciones públicas verificadas y evaluadas.

Dentro de las actividades destacan el monitoreo a partir de la metodología del Modelo Karewa, la capacitación a funcionariado de las dependencias seleccionadas y diversos rally de monitoreo a cargo de estudiantes de nivel superior y comunidad en general interesada en llevar este seguimiento.

Previo al inicio de este proyecto se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el director de Fundación Ficosec A.C., Arturo Luján Olivas, la coordinadora de la Unidad de Proyectos, Andrea González, así como la directora de Karewa CUU A.C., Nancy Estrada Meléndez y el coordinador del Monitor Karewa, Edgar Rentería.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto