Conecta con nosotros

Resto del mundo

Explotó una estación de servicio en Ghana: por lo menos 73 muertos

Una impresionante explosión en una estación de servicio en la capital de Ghana dejó por lo menos 73 muertos, muchos de los cuales habían buscado refugio allí debido a una lluvia torrencial e inundación en la zona de Acra, informaron fuentes policiales.

El fuego, que comenzó en una terminal de ómnibus, se propagó a la estación de servicio operada por Goil, donde hubo una fuerte explosión, cuando decenas de personas buscaban refugio allí de la lluvia torrencial en la estación de servicio y locales cercanos del centro de Acra.

Inundaciones provocadas por varias horas de lluvias intensas sumergieron edificios y vehículos en esa zona ayer.

«Los bomberos han encontrado alrededor de 73 cuerpos», informó la policía.

La inundación «hizo que el diésel y la gasolina fluyeran de la gasolinera y un fuego en una casa vecina provocó la explosión», dijo Billy Anaglate, portavoz del servicio de bomberos del país.

«Fue una explosión, así que las personas que se refugiaban en la gasolinera no tuvieron oportunidad de escapar», dijo Anaglate. El fuego destrozó de inmediato la estación de servicio, autos, ventanas y paredes. Sólo quedaron escombros y cuerpos carbonizados.

Anaglate dijo que la cifra de víctimas era preliminar y podía aumentar. «Seguimos intentando limpiar el lugar del accidente antes de poder ofrecer una cifra exacta», dijo a la prensa.

Los bomberos combatían el fuego en las primeras horas de hoy, mientras la policía y soldados se unían a los equipos de emergencias para ayudar a rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, dijo el alcalde de Accra, Oko Vanderpuije.

La Nación

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto