Conecta con nosotros

Chihuahua

Expone Comisionado avances en seguridad ante LXVI Legislatura del Congreso del Estado

Published

on

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, expuso ante los Diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, los trabajos y acciones que se han desarrollado en la entidad en materia de seguridad pública durante la presente administración.

Al inicio de la sesión, el funcionario informó los resultados obtenidos en un periodo de dos años, en donde a través de la estrategia integral para la disuasión y erradicación de los delitos se logró la captura de 28 líderes criminales, 14 de los 15 objetivos planteados en las Mesa de Inteligencia para Atender los 50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional.

El Comisionado Estatal indicó la reciente captura de Leonel Salgueiro, uno de los principales generadores de la violencia en la región sur del estado, quien fungía como jefe de plaza en Hidalgo del Parral y en los municipios aledaños.

Asimismo, mostró a los legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, las actividades emprendidas en materia de erradicación y destrucción de enervantes, rubro en el que se han destruido 987 mil 033 plantas de enervantes, lo que representa el 75 por ciento de lo que fue destruido durante todo el sexenio anterior.

Aparicio Avendaño, además explicó los legisladores cuales son los factores que han influido para el incremento de los índices delictivos, enfatizando que no se trata de un fenómeno propio de la entidad, sino que en todo el país la violencia ha incrementado.

Apuntando que en el estado existe la pugna entre dos organizaciones criminales, lo que ha generado una incidencia en delitos como el homicidio doloso, resaltando que en el 87 por ciento de estos eventos se dan entre los integrantes de la delincuencia organizada.

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto