Conecta con nosotros

Policiaca

Expone Fiscal General informe ante Diputados

El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás expuso ante los Diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado un informe de actividades relevantes durante el presente año.

Published

on

El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás expuso ante los Diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado un informe de actividades relevantes durante el presente año.

Esta presentación forma parte de la invitación realizada por Diputados de la  LXIV Legislatura con el objetivo de conocer de primera mano, las acciones que se desarrollan por parte de la dependencia estatal en sus diferentes áreas.

Dentro de la exposición, el titular de la FGE dio a conocer una serie de indicadores sobre el comportamiento delictivo, las detenciones, los aseguramientos y operativos especiales que se han implementado en diversos puntos de la entidad.

“Hemos venido con la intención de informarles lo que se ha realizado en el presente año, a través de un compendio, compactamos lo que en estos meses la Fiscalía ha hecho; las adecuaciones a la normatividad, la disposición y trabajo por parte del Congreso forma parte importante de lo que hoy exponemos”, indicó González Nicolás.

Por otro lado, el Diputado Presidente del Congreso, César Pacheco Hernández agradeció la atención que ha mostrado el Fiscal General al atender la invitación realizada por el Poder Legislativo; ya que a través del Diputado que preside la Comisión de Seguridad Pública, Fernando Rodríguez Giner se ha entablado una comunicación efectiva, lo cual se ve reflejado en los resultados que hoy se expusieron.

En la reunión estuvieron presentes 17 Legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios, quienes hicieron cuestionamientos que quedaron esclarecidos, así como planteamientos y propuestas.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto