Conecta con nosotros

México

Expresa José A. Murat sus condolencias a familiares de las víctimas del accidente registrado en la línea 12 del metro

  • Es necesario deslindar responsabilidades para dar con los responsables de este lamentable accidente.
  • • En infraestructura y mantenimiento, jamás se debe ser austero, ni hacer las cosas al «ahí se va» por premura.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Naucalpan, José Adolfo Murat Maci?as, expreso? sus ma?s sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente y su solidaridad a quienes resultaron heridos en el accidente de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

En un recorrido a pie por las colonias Vista del Valle y San Juan Totoltepec en este municipio, Murat escucho? las demandas de los vecinos y se comprometió a trabajar junto con ellos en la solución de sus problemas. El abanderado de MC manifestó también que: “es necesario deslindar responsabilidades para dar con los responsables de este lamentable accidente”.

Agrego? que en infraestructura y mantenimiento jamás se debe ser austero ni hacer las cosas al «ahí se va» por premura. “La Línea12 estaba mal hecha y las autoridades encargadas no hicieron nada. Mi solidaridad con las vi?ctimas y que haya justicia”.

En su diálogo con los colonos de San Juan Totoltepec, uno de los cuatro pueblos originarios y más históricos de Naucalpan, el candidato les aseguro? que utilizara? mejor los recursos municipales para dotar de agua a los naucalpenses, así como, combatir de manera frontal la inseguridad.

En esta localidad, mayoritariamente, afín al partido en el poder, dijo que “pondrá orden” en la policía, que tiene elementos eficientes y valiosos, así como recuperara? espacios de esparcimiento privatizados, para hacerlos recreativos para toda la juventud naucalpense.

Las palabras de Murat, fueron recibidas con empatía y agrado por los colonos, quienes expresaron que votarán por él en los comicios del próximo 6 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Imágenes de dron muestran el lugar del desplome del puente de la línea 12 que ya provocó 23 muertos

La agencia de noticias en video Ruptly publicó imágenes exclusivas de dron que muestran el lugar del desplome de un puente del metro en Ciudad de México que provocó que un vagón cayera sobre una avenida.

El suceso tuvo lugar la noche de este lunes entre las estaciones de Tezonco y Olivos, de la línea 12, cuando el tren estaba en marcha. El accidente dejó 23 muertos, mientras que 65 heridos fueron hospitalizados.

Según la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre los muertos hay menores de edad, pero de momento no se conoce el número exacto. Siete heridos se encuentran en estado grave.

Las causas del desplome aún están siendo investigadas. Inicialmente, Sheinbaum declaró que el desprendimiento se debió al «vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando» un tren. No obstante, un poco más tarde la alta funcionaria señaló que no adelantaría conclusiones y aseguró que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar las causas.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades de seguridad, la Estación Olivos colapsó después de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente, provocando que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren, recoge El Universal.

Entre tanto, el periódico Excélsior, citando los datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC), recordó que después de los sismos de septiembre de 2017 se presentaron afectaciones en las instalaciones fijas de la línea 12, donde este lunes ocurrió la tragedia. Algunos de los daños más graves fueron reportados en columnas, las cuales debieron reforzarse con acero y concreto. Además, otro riesgo se reportó en una trabe entre las estaciones Nopalera y Olivos, por lo cual se reforzó con diagonales de acero.

En enero de 2018, el entonces director del STC, Jorge Gaviño, entregó el reforzamiento de la línea en el tramo Olivos-Nopalera y en la interestación Nopalera-Zapotitlán. En octubre de 2020, los habitantes de la zona reportaron un daño similar en la trabe que se desmoronó este lunes.

Al respecto, Arturo Gallegos, docente de derecho constitucional de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, destacó que meses después de la inauguración del suburbano ya había quejas sobre la construcción y apuntó a la corrupción detrás de este suceso.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México valora el uso de la vacuna Sputnik Light contra el covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que México analizará la posibilidad de utilizar la vacuna Sputnik Light contra el covid-19, luego de las conversaciones que sostuvo con funcionarios rusos durante su visita a Moscú a finales de abril.

Además, comunicó que hay negociaciones avanzadas para que México pueda realizar el envasado de la vacuna Sputnik V.

«¿Cuáles son los resultados de lo que pudimos ver en Rusia? Acelerar el llenado y envasado de la vacuna, a ellos les ayudaría muchísimo. En las conversaciones ellos nos plantean la posible utilización de la vacuna Sputnik Light, que es una vacuna que se aplicaría cada seis meses», dijo Ebrard, quien visitó Rusia del 25 al 29 de abril.

Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluarán los datos técnicos que envíen funcionarios rusos sobre la Sputnik Light, antes de tomar una decisión.

«En su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado», dijo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el canciller Ebrard informó que México y Rusia llegaron a un acuerdo para adquirir y entregar un mayor volumen de la vacuna Sputnik V.

«Se hizo el compromiso de aumentar el abastecimiento de vacunas. Debo decir que México es el segundo país de destino de las vacunas al día de hoy. De todos los países al que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar», dijo el canciller mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto