Chihuahua
Extiende Hacienda campaña de descuentos hasta el 31 de enero
La Secretaría de Hacienda extendió hasta el 31 de enero del 2017 la vigencia del programa “Amanece sin adeudos”, ante la nutrida respuesta que dieron los contribuyentes que buscaron acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas a ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.
De esa forma, el programa de descuentos a obligaciones pasadas correrá a la par del período de vigencia del incentivo de 700 pesos en el pago de la Revalidación Vehicular, lo cual representa un doble beneficio para el contribuyente.
La dependencia dio a conocer que, con Amanece sin Adeudos, las y los propietarios de automóviles podrán obtener descuentos de un 50% en el pago de multas y fotomultas (siempre que no estén marcadas en color rojo), y de un 25% en el trámite de licencias de conducir.
Los dueños de vehículos que adeuden el canje de placas correspondiente al año 2009, podrán obtener un 85% de descuento.
En tanto, propietarios de autos de cualquier modelo que adeuden el canje de placas metálicas del año 2009, se les dará un descuento del 85%, mientras que aquellos enes tengan adeudos por el no pago del engomado o Derecho de Control Vehicular tendrán diversas tasas de descuento:
Para los modelos 2003 y anteriores que deban el engomado 2015, recibirán un 45% de descuento.
Los 2003 y anteriores que deban los períodos del 2014 y el 2015, será de un 60%, mientras que, para los autos del mismo modelo, pero que deban tres o más ejercicios, se les otorgarán descuentos del 85%.
En tanto, los vehículos de modelo 2004 a 2009 que tengan más de tres ejercicios de adeudo, el beneficio será de un 40%.
Por lo que hace a los modelos 2003 y anteriores con tres o más ejercicios de adeudo: 2013, 2014 y 2015, podrán obtener un 85% de descuento.
Los dueños de automóviles que arrastren otros adeudos, deberán sujetarse a una mecánica distinta que se les indicará en la Recaudación de Rentas donde hagan su trámite.
El beneficio abarca, además, a los contribuyentes que tengan adeudos fiscales de impuestos federales que estén bajo la revisión de la Secretaría de Hacienda estatal.
En estos casos, podrán obtener el beneficio del pago a 6 meses sin intereses, y la posible reducción de gastos de ejecución, multas y recargos.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México3 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México2 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
