Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Extorsionan’ a señora que vende quesadillas en Iztapalapa

Una mujer que se dedica a la venta de quesadillas fue amenazada por presuntos extorsionadores en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, los delincuentes dejaron en una caja de cartón la cabeza de un puerco con un mensaje escrito en la tapa.

Esta es la última advertencia si no contestas la proccima [sic] será la cabeza de alguno de tus hijos o la tuya sra. alicia [sic]”, se lee en el cartón.

La mujer denunció que los extorsionadores le llaman del número 55 78 57 82 75 para amenazarla.

Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento del caso, por lo que ya investiga.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto