Conecta con nosotros

Acontecer

Extraditan a EU a «El Sillas», integrante del cártel de los Arellano Félix

La FGR informó de la extradición de Juan Francisco Sillas, alias «El Sillas», integrante del cártel Arellano Félix, organización criminal dedicada al tráfico de droga a Estados Unidos.

Por El Universal

11 de Septiembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Entre los años 2004 a 2011, Juan Francisco Sillas, alias «El Sillas» o «El Rueda», fue presunto integrante del cártel Arellano Félix, organización criminal dedicada al tráfico de droga hacía los Estados Unidos de América.

Por ello, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América. 

La entrega de Juan “S”, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Antecedentes

El 5 de noviembre del 2011, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la entonces Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Tijuana, Baja California, a «El Sillas», identificado como el principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano alias «El Ingeniero», líder de la organización «Arellano Félix». 

Sillas Rocha era considerado uno de los sujetos más violentos; responsable de un sinnúmero de asesinatos y cumplía órdenes directas de «El Ingeniero», quien le ordenó mantener desde el año 2008, una intensa pugna con Teodoro García, alias «El Teo»» del «Cartel de Sinaloa», por el control de las actividades delictivas en Tijuana.

También se señala que probablemente ordenó el secuestro de tres mujeres, familiares del narcotraficante Ismael Zambada García, alias «El Mayo Zambada», en Tijuana, el 25 de septiembre de 2010; en represalia por el plagio y desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha, perpetrado el 30 de julio de 2010, en la ciudad de Nogales, Sonora.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

.

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Lady pays enamora a conductores en Guadalupe, NL

Sandra García González es la sensación en redes sociales por su atractivo físico que le ayuda para vender postres en Avenida México

Las redes sociales han vuelto muy popular a la chica quien, dice, tiene que mantener a su hijo.

Las redes sociales han vuelto muy popular a la chica quien, dice, tiene que mantener a su hijo. Foto: Cortesía Redes Sociales

Una joven del municipio de Guadalupe, Nuevo León, se convirtió en pocas horas en la sensación de internet gracias a que vende pays. ¿Estarán ricos?, eso al parecer no importa, porque la chica acaba con la mercancía que es adquirida, especialmente por conductores de sexo masculino, quienes quedan deslumbrados por el atractivo físico de la mujer.

Sandra García González ha sido rebautizada como “lady pays” y se le puede encontrar en la Avenida México, al oriente de Guadalupe, ofreciendo sus productos en plena calle.

Muchos maridos se han “metido en problemas” por comprar el postre a Lady pays. Foto: Cortesía Redes Sociales

Y es tan guapa y posee una figura curvilínea que en redes sociales circula que ya fue invitada a formar parte de Only Fans.

García González reveló que al principio le daba “mucha pena” ofertar su producto.

“El primer día que fui a la avenida me puse muy nerviosa, me dio mucha vergüenza, estaba temblando, yo me quería regresar a mi casa. Inmediatamente me bajé del camión, vi los carros y dije ´¡no!, me regreso a mi casa!´”, expresó.

Sin embargo, reconoció que es muy orgullosa.

“Dije ´ya no te puedes ir, así que ahora los vendes ¡y los acabas!´. Y sí, los acabé y me vine muy contenta, estaba muy feliz porque había superado ese miedo”, aseguró.

Obviamente, añadió, cuando vas a hacer algo nuevo da miedo fracasar o no hacerlo bien.

Le agrada comprarse ropa y verse bien, por eso le gusta ganar dinero de forma honesta.

Le agrada comprarse ropa y verse bien, por eso le gusta ganar dinero de forma honesta. Foto: Cortesía Redes Sociales

“Pero detrás de ese miedo siempre hay algo bueno. No siempre es dinero porque no siempre estamos hablando de trabajo o de sentimientos. También podemos hablar de intenar algo nuevo, de hacer ejercicio, escalar una montaña…”, añadió.

García González reconoció que no le gusta trabajar en fábricas, pero tiene que ganar dinero para mantener a su hijo.

“Me gusta comprarme ropa, me gusta esto, me gusta lo otro”.

Lo que más llama la atención, además del atractivo de García González, es su forma de vender el producto.

“Creo que todo es actitud, todo depende de la actitud que tú traigas, desde antes de llegar a tu punto de venta o antes de hacer tus ventas”, comentó, “si tienes una actitud de ´no, no se me van a vender´, ´es que no soy buena, yo no la armo´. Esa actitud no funciona, tienes que pensar ´yo soy la más bichota´, ´yo soy la más perra´, ´la más empoderada´”.

Fuente: publimtero.cmx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nueva Constitución vulnera derechos reproductivos de mujeres en el Estado

El organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. advierte que la Carta Magna desconoce la lucha del movimiento femenino para el reconocimiento de sus derechos reproductivos

El organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.(CADHAC) emitió un comunicado en el que se advierte que la nueva Constitución de Nuevo León vulnera los derechos reproductivos de las mujeres en el Estado.

El 30 de septiembre el Congreso aprobó con 38 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones la reforma integral a la Carta Magna en la cual se estipula el derecho de protección a la vida desde el momento de la concepción.

Sin embargo, la CADHAC a través de un comunicado, indica que se violan las garantías de los derechos reproductivos de las mujeres.

“Queremos llamar la atención acerca del peligro para la garantía de los derechos reproductivos de las mujeres contenida en la reforma de la Constitución del Estado, presentada por el Gobierno de Nuevo León y que mantiene el reconocimiento a la vida desde la concepción”, señala el organismo en un comunicado.

Destaca que la pérdida de esta oportunidad desconoce la larga lucha del movimiento de mujeres para el reconocimiento de sus derechos reproductivos.

“Si bien la propuesta aborda brechas importantes en materia de derecho al debido proceso y a la asistencia jurídica gratuita, en materia de derechos reproductivos hace caso omiso a la interpretación constitucional de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el reconocimiento a la vida desde el momento de la concepción que hace la nueva Constitución de Nuevo León”.

Sin embargo, añade, esta resolución de la Corte fue ignorada por el Congreso local y, lamentablemente, ahora también por el titular del ejecutivo estatal.

La CADHAC agrega que la perspectiva regresiva de esta reforma, es de por sí una afrenta a los derechos de las mujeres neoleonesas.

“Instamos a las diputadas y diputados a adoptar una perspectiva de derechos humanos y responder a lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que legislen en favor de las mujeres y su posibilidad de vivir una maternidad informada, deseada y elegida”, indica el comunicado.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos es una organización no gubernamental, apartidista, sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993, se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

‘Checo’ Pérez se lleva el Gran Premio de Singapur

Sergio Pérez llegó al Gran Premio de Singapur obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo, y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó por la lluvia y se caracterizó por el retiro de varios pilotos y, ante ello, la entrada del Safety Car en más de una ocasión.

La competencia arrancó con Charles Leclerc saliendo desde la Pole Position; sin embargo, “Checo” se apoderó del liderato desde la primera vuelta.

El mexicano dominó la carrera, realizada sobre el circuito callejero de Marina Bay; sin embargo, en la parte final, Leclerc (Ferrari) se acercó peligrosamente.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y el monegasco, quienes pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó la séptima posición, lejos del primer lugar que necesitaba, más una combinación de resultados, para aspirar ya al título de la máxima categoría.

Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde lució dominante.

Pero este domingo no lo fue, sino “Checo” quien lidió con los Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz Jr. para bajarlo de la primera posición, algo que no consiguieron y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A falta de 10 minutos para terminar el GP de Singapur, el tapatío registró la Vuelta más rápida de la carrera con lo que amplió su ventaja y selló su victoria.

Vale decir que Pérez está siendo investigado por pasar uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio.

Esta fue la cuarta victoria del mexicano en su paso por la máxima categoría y la tercera con Red Bull.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Victoria de Gignac contra Tigres deja a San Luis sin Repechaje

Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Mientras el cuadro regiomontano amarró el quinto sitio de la Liga MX; los potosinos fueron eliminados

Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Indigo Staff
Indigo Staff
01/10/2022 – 19:53
Síguenos en Google News
Comparte esta nota

Tigres cerró la temporada regular del Apertura 2022 sin dejar dudas y con la mejor versión de Andre-Pierre Gignac.

El delantero francés anotó un doblete en la victoria del conjunto regiomontana por marcador de 3-0 ante San Luis, en la cancha del Alfonso Lastras.

Con este triunfo Tigres amarró el quinto puesto de la Liga MX con 30 unidades y será local en la próxima ronda de la repesca.

Por su parte, San Luis dejó ir la posibilidad de colarse al Repechaje, por lo que quedó eliminado con apenas 18 puntos.

¡¡¡G???LAZOOO!!!

Monsieur Gignac, punto.

San Luis 0-3 Tigres#LigaBBVAMX | #Apertura2022 | ?#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/2KB6Q4qDpR

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 1, 2022

Los “felinos” hicieron su trabajo y con un Gignac encendido demostraron que son un serio contendiente al título.

Después de un primer tiempo sin grandes ocasiones de peligro, fue precisamente el jugador europeo el que abrió el marcador a los 54?.

Cuatro minutos después, al 58?, Sebastián Córdova clavó el segundo tanto para volver a silenciar a los aficionados locales.

Lee también: Rayados empata frente a Pachuca y amarra el segundo lugar general
Para el cierre de oro, Gignac volvió a marcar y ahora fue un golazo, desde fuera del área y cruzando al arquero para sentenciar el encuentro.

El tanto del delantero francés llegó a los 85 minutos, dejando ya sin posibilidades de Toluca de poderle arrebatar el quinto puesto general del Apertura 2022, tras la Jornada 17.

 

 

Fuente: reporteindigo.com

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto