Conecta con nosotros

Slider Principal

Extraditan a Julio César Chávez Jr. a México

Published

on

El boxeador Julio César Chávez Jr. fue extraditado este martes de Estados Unidos a México y quedó recluido en un penal de Sonora, tras ser acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue trasladado por la mañana a los separos de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo. Su captura en EE.UU., a inicios de julio, respondió a señalamientos de colaboración con la facción de “Los Chapitos”.

La investigación contra Chávez Jr. incluye intervenciones telefónicas realizadas entre 2021 y 2022, donde presuntamente se le vincula con castigos violentos ordenados por Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, extraditado a EE.UU. en 2024. Además, se documentaron registros migratorios y testimonios de presuntos narcotraficantes.

Desde enero de 2023 existía una orden de aprehensión en su contra en México, girada por un juez federal en Hermosillo, pero no había sido ejecutada. El pugilista ingresó legalmente a EE.UU. en agosto de 2023, aunque su visa venció en febrero de 2024; luego solicitó residencia permanente alegando matrimonio con una ciudadana estadounidense.

Otro de los lazos que refuerzan los señalamientos es su relación con Frida Sofía Muñoz, viuda de Édgar Guzmán López, hermano de Ovidio Guzmán “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Su padre, el legendario Julio César Chávez, expresó tras la detención: “Siempre lo voy a apoyar, todo se va a arreglar, primeramente Dios. Es una confusión. Mi hijo ha tenido desaciertos, pero todo el mundo lo conoce”.

Con esta extradición, la FGR deberá proceder con el proceso judicial pendiente en contra del expugilista.

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar encabeza desfile del Día del Trabajo en Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este 1 de mayo en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, organizado por la Confederación de Trabajadores de México, donde destacó la unidad y la participación de la clase trabajadora.

El contingente recorrió la avenida Insurgentes con la presencia de 63 agrupaciones sindicales, que marcharon para exponer sus demandas y conmemorar esta fecha vinculada al movimiento obrero.

Durante su mensaje, el alcalde agradeció la invitación y reconoció la importancia de escuchar a los trabajadores. Señaló que las exigencias expresadas durante la movilización son legítimas y forman parte de la vida democrática.

“Pues mira, la gente de Juárez es gente de trabajo. Y bueno, son legítimas. De hecho, no recuerdo haber escuchado algo descabellado ni nada. Al contrario, creo que son reclamos justos”, expresó.

Sobre los planteamientos realizados durante el desfile, indicó que varias peticiones corresponden al ámbito legislativo. No obstante, sostuvo que los temas relacionados con seguridad deben atenderse con responsabilidad por parte de las autoridades.

“Debemos de tomar nota y seguir trabajando. La verdad es que hemos hecho un buen trabajo desde mi punto de vista, falta mucho por hacer. Este mes logramos contener, arrancó muy fuerte, se logró contener, pero es una exigencia de todos los chihuahuenses, la seguridad”, comentó.

El edil también habló sobre la situación laboral en la ciudad. Reconoció el impacto de la pérdida de empleos, aunque aseguró que el Gobierno Municipal mantiene coordinación con el sector industrial para fortalecer la economía local.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario para atraer a la industria… estamos abiertos a cualquier idea, a cualquier iniciativa como gobierno municipal para generar incentivos o lo que haya que hacer. Ellos saben perfectamente que cuentan con el gobierno municipal”, afirmó.

En la marcha participaron trabajadores de distintos sindicatos, entre ellos personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, empleados de empresas maquiladoras como Lear Corporation, Eagle Ottawa y Bimbo, además de gremios de transportistas, telefonistas, radio y televisión.

El evento contó también con la banda de música del municipio y la presencia del secretario general de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez, así como autoridades municipales que acompañaron el recorrido.

La jornada transcurrió en orden y con participación de los distintos contingentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto