Conecta con nosotros

México

Extraditan a presunto operador financiero de los Beltrán Leyva

Autoridades mexicanas entregaron en extradición a Ramón “V”, alias “El Mon” o “Gabino”, a Estados Unidos, en donde se le vincula con el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, presunto abogado de Osiel Cárdenas Guillen, líder del Cártel del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se cometió en Southlake, Texas, el 22 de mayo de 2013, además de que en México está relacionado con investigaciones que lo señalan como operador financiero del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega de Villarreal Hernández se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, para ser puesto a disposición de una Corte Federal en el estado de Texas.

El extraditado enfrentará cargos más por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por medio del cual el Gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado a autoridades estadunidenses.

El organismo autónomo detalló que la entrega de Ramón «V» se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO cumple dos años y su aprobación supera el 60%

(Expansión.mx) Este lunes fueron dados a conocer los resultados del estudio que elaboró la casa encuestadora Enkoll, que indican que López Obrador muestra una recuperación en el nivel de aprobación en los últimos meses (61%), pero llega a su segundo año de gobierno, con una aprobación 11 puntos menor a la del primer año (72%).

En tanto que la desaprobación del presidente se ubica en un 34%, la cual tuvo un aumento de 11 puntos si se compara con la de 2019.

De acuerdo con este estudio, a dos años del inicio del gobierno del presidente López Obrador, 5 de cada 10 mexicanos consideran que el país va por un mejor camino.

El ejercicio indica que los mexicanos identificaron los problemas económicos derivados de la pandemia del COVID-19 como el principal problema del país, mientras que el año pasado los mexicanos consideraron que era la inseguridad.

El estudio elaborado por la consultora Buendía&Laredo, dado a conocer el pasado 23 de noviembre, apuntó que la aprobación del presidente se mantenía en un nivel de 64%, y una desaprobación del 25%.

Con estos resultados la consultora señaló que había una “estabilidad” en la evaluación ciudadana a lo largo de este 2020 hacia López Obrador, pues la satisfacción con su trabajo como presidente arrojó también un respaldo mayoritario de un 52%.

Un respaldo que según apuntó la casa encuestadora tiene su «columna vertebral» en los apoyos que el gobierno federal entrega a la población, pues un 40% de los entrevistados consideró que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto