Conecta con nosotros

Nota Principal

Extraditarán al Chapo Guzmán a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Published

on

El capo llegó a la 1:30 AM al CEFERESO de Ciudad Juárez mediante un gran despliegue de seguridad.
La PGR informó que dará inicio a los procedimientos de extradición a Estados Unidos, que de acuerdo con la ley en la materia tienen distintas etapas.

Con el apoyo de un grupo especial agentes de los Estados Unidos, arribó durante la madrugada de hoy el narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, quien se encuentra recluido en una celda especial del Cefereso número 9, ubicado en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana, a unos kilómetros de Ciudad Juárez. En las siguientes horas (pudieran ser días o incluso meses) Guzmán Loera será llevado a Estados Unidos para que las leyes norteamericanas los juzguen en ese país por los cargos en su contra que tiene registrados.

El capo está aislado del resto de la población carcelaria. Con vigilancia especial, según reveló una fuente del sistema carcelario.

El traslado se realizó bajo un dispositivo de seguridad que tuvo como antecedente la llegada de dos personas cercanas a El Chapo Guzmán, aparentemente detenidos junto con el capo en el mismo operativo donde se logró su re captura.

Fuentes al interior del penal dieron a conocer que fue a las 1:30 de la madrugada de este sábado se reportó el arribó al Aeropuerto Internacional Abraham González y posteriormente se trasladó en Helicóptero al centro penitenciario el cual es el más seguro del país por la importancia que representa el capo.

El operativo para el traslado de Guzmán Loera, requirió el trabajo coordinado de decenas de custodios de penales federales, así como grupos de elite de las diferentes corporaciones policiacas.

El traslado se hizo en un avión del air forcé el cual era custodiado por personal del Ejército Mexicano. Dos días antes a la llegada de El Chapo se realizaron diversos operativos de reconocimiento tanto en el Aeropuerto de Ciudad Juárez como del propio Cefereso.

Información de El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto