Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Extreme precauciones! Lloverá 72 horas más

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía de extremar precauciones pues se prevé que las lluvias se prolonguen 72 horas más.

Published

on

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía de extremar precauciones pues se prevé que las lluvias se prolonguen 72 horas más. Explicó que este fenómeno meteorológico se debe en parte a la presencia de humedad del Océano Pacífico, y del centro del país, la cual viene a interaccionar con los vientos fríos provenientes de Estados Unidos.

De igual modo señaló que para el día de hoy el termómetro no llegará a más de los 29 grados centígrados, mientras que la menor que se puede registrar es de 15 grados Celsius.

A continuación se mencionan unas recomendaciones para toda la ciudadanía:

 

Si vive en zonas de riesgo y se presentan inundaciones, siga estas recomendaciones:

–Prepárate con una reserva de alimentos y agua potable.

–Guarda en una bolsa de plástico los documentos importantes

–Integra un kit de emergencia (lámpara de mano, radio portátil, baterías de repuesto y teléfono).

–Ubica tu albergue más cercano.

–Atiende los avisos de las autoridades a través de los diferentes medios de comunicación

–Desconecta los servicios de electricidad y gas.

–Evita salir de casa y nunca atravieses ríos, arroyos ni zonas inundadas.

 

Al conducir extreme precauciones y siga estas recomendaciones:

–Evite el derrape inesperado y revise las condiciones de su vehículo.

–Frenos, presión de inflado de su llanta, desgaste del neumático, funcionamiento del velocímetro, revise que su parabrisas esté en buenas condiciones.

–Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad con los autos que tienen enfrente y a los lados, evite cualquier percance.

–Respete los señalamientos viales.

–Evite los charcos grandes de agua, podrían estar en hoyos profundos, pueden provocar que su auto falle o se apague.

–Recuerde que la falta de visibilidad del vehículo, choques múltiples y autos varados son una de las causas de accidentes viales durante la época de lluvia. En caso de emergencia pida ayuda al 066 y recuerde mantener siempre la calma.   001_lluvia_sur_ciudad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto