Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Extreme precauciones! Lloverá 72 horas más

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía de extremar precauciones pues se prevé que las lluvias se prolonguen 72 horas más.

Published

on

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía de extremar precauciones pues se prevé que las lluvias se prolonguen 72 horas más. Explicó que este fenómeno meteorológico se debe en parte a la presencia de humedad del Océano Pacífico, y del centro del país, la cual viene a interaccionar con los vientos fríos provenientes de Estados Unidos.

De igual modo señaló que para el día de hoy el termómetro no llegará a más de los 29 grados centígrados, mientras que la menor que se puede registrar es de 15 grados Celsius.

A continuación se mencionan unas recomendaciones para toda la ciudadanía:

 

Si vive en zonas de riesgo y se presentan inundaciones, siga estas recomendaciones:

–Prepárate con una reserva de alimentos y agua potable.

–Guarda en una bolsa de plástico los documentos importantes

–Integra un kit de emergencia (lámpara de mano, radio portátil, baterías de repuesto y teléfono).

–Ubica tu albergue más cercano.

–Atiende los avisos de las autoridades a través de los diferentes medios de comunicación

–Desconecta los servicios de electricidad y gas.

–Evita salir de casa y nunca atravieses ríos, arroyos ni zonas inundadas.

 

Al conducir extreme precauciones y siga estas recomendaciones:

–Evite el derrape inesperado y revise las condiciones de su vehículo.

–Frenos, presión de inflado de su llanta, desgaste del neumático, funcionamiento del velocímetro, revise que su parabrisas esté en buenas condiciones.

–Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad con los autos que tienen enfrente y a los lados, evite cualquier percance.

–Respete los señalamientos viales.

–Evite los charcos grandes de agua, podrían estar en hoyos profundos, pueden provocar que su auto falle o se apague.

–Recuerde que la falta de visibilidad del vehículo, choques múltiples y autos varados son una de las causas de accidentes viales durante la época de lluvia. En caso de emergencia pida ayuda al 066 y recuerde mantener siempre la calma.   001_lluvia_sur_ciudad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto