Conecta con nosotros

México

Fabricarán en México vacuna para la influenza

Sanofi Pasteur construirá una planta de vacunas contra la influenza en Cuautitlán Izcalli, en la que se fabricará un producto 100 por ciento mexicano. Fernando Antunes Sampaio, director general de Sanofi México, detalló que la inversión será de 29 millones de euros y lo más importante es que se da un paso fundamental para la soberanía del pueblo mexicano ante un tema tan importante como es el combate a la influenza.

“Es un tema de seguridad nacional”, remarcó Antunes Sampaio, al resaltar que la planta permitirá una transferencia de tecnología que será manejada, bajo capacitación, por técnicos mexicanos. «Nuestro compromiso con el gobierno de México es que en caso de que haya alguna pandemia –como la Organización Mundial de la salud ha alertado–se dará prioridad la producción para el país”, apuntó el directivo.

Para contagiarse de influenza, que puede ser mortal, bastan unas gotas de saliva dispersas a metro y medio de distancia, a través del estornudo o tocando superficies de uso común, ya que el virus sobrevive tres días, comentó el infectólogo pediatra Felipe Aguilar, gerente médico de Sanofi.

Sin embargo, en México existe el mito de que la influenza es un simple resfriado que va a pasar y no se dimensiona el daño que ocasiona, pues provoca hasta la muerte, comentó Marco Cancino, hermano de Pablo, fallecido en 2013. Ante esta realidad, el gobierno arrancó la campaña nacional de vacunación 2019-2020 y se anunció la distribución de 32 millones 400 mil dosis.

Milenio

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto