Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook cambiaría de nombre la próxima semana

La compañía Facebook ha estado rodeada de polémica las últimas semanas, principalmente tras la caída mundial de sus redes sociales, y ahora vuelve a dar de qué hablar ante un inminente cambio de nombre.

Según reporta The Verge, Facebook como compañía dejará de llamarse así a partir de la próxima semana, cuando se lleve a cabo el Connect el próximo 28 de octubre, día en el que se podría dar a conocer el nuevo nombre.

Aún no se tienen muchas pistas sobre cuál sería el nuevo nombre de la compañía, pero se presume que se buscaría algo que realmente marque distancia respecto a la red social, la cual seguirá llamándose Facebook.

¿Por qué razón cambiará Mark Zuckerberg el nombre a Facebook?
Esta decisión, según abunda el citado medio, se debe a que Mark Zuckerberg y el resto de directivos de la compañía buscan que no se les encasille como sólo un grupo de redes sociales, ya que estarán incursionando en nuevas áreas de negocio alrededor de la tecnología.

¿Cuándo cambia de nombre Facebook?
Hasta el momento no se tiene una fecha exacta del cambio de nombre de la compañía, pero en el entendido de que la próxima semana podría darse a conocer la decisión, dicha modificación podría efectuarse tan pronto como antes que concluya este año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Ciencia y Tecnología

Retiran tres marcas de cargadores de celular por alto riesgo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre los cargadores para teléfonos inteligentes de alto riesgo, ya que se pueden desprender las cuchillas o navajas, por lo que ya inició actos administrativos que incluyen inmovilizaciones del producto.

Como parte de un estudio que hizo sobre cargadores para teléfonos inteligentes, la Profeco alertó que es necesario identificar cuáles cargadores cumplen con las normas porque «una mala elección te puede poner en riesgo».

En la Revista del Consumidor del mes de octubre de 2021, la Profeco identificó a tres cargadores que se calientan al cargar: Mobo/84279705802, Select Power CU-SP y Belkin FBJ040ttblk.

«En la prueba de Calentamiento superan los 40 grados Celsius; sin embargo, están dentro del requisito de la norma. El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto, pero no provoca daños», expuso la Profeco.

En el estudio, la Profeco analizó 18 modelos de 12 distintas marcas de cargadores, divididos en las siguientes categorías según la salida de corriente indicada. De estos 5 modelos que otorgan amperaje de salida, 10 modelos tienen una salida de 2 a 2.5 amperes de salida y 3 con una salida de 3 amperes.

Los cargadores que se calificaron con mejor calificación fueron: Steren /ELI-705, for LG Mobile /FLM-HCQ20-E, Mobifree/MB917438, Steren/ELI-722, Pure Gear/08501SCP, con Excelente.

Mientras que con Muy Buena están: Duplimax/304070, glob Electronics/AU12, Steren/ELI-713, Mobo/842797062188, Mobo/CPM01 y BW00/B0-CDA67.

Profeco dijo que si bien algunos se calientan o se les desprenden las cuchillas, «todos los cargadores analizados cumplen con los requerimientos de la norma que regula las pruebas de seguridad eléctrica».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Algoritmo de Facebook confunde a afroamericanos con simios y así respondió la marca

Un error cometido por el algoritmo de Facebook se ha convertido en dolor de cabeza para la red social, que se la limitado a disculparse por el hecho y trabajar en la falla.

Facebook es una de las redes sociales clave en la comunicación actual a través de plataformas digitales.

Un aspecto que ha ayudado al marketing digital hoy en día ha sido la inteligencia artificial, de hecho es una táctica clave en la materia.
Esta no es la primera vez que el reconocimiento facial falla en una plataforma de gran peso digital como Facebook, también Google ha cometido errores al respecto.

Un error cometido por parte del algoritmo de Facebook ha puesto en jaque a la red social y es por ello que la famosa plataforma ha establecido un pésimo referente del reto que la inteligencia artificial sigue presentando en la actualidad.

Esta serie de sucesos se han convertido en caso de lo que hoy en día no podemos perder de vista, por la capacidad que tienen las redes de comunicar y cómo una falla de esta magnitud afecta la estrategia y la capacidad con que cuentan para poder hacerlo de forma acertada.

Sin lugar a dudas un aspecto que no podemos desestimar en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las redes sociales están definiendo retos cada vez más audaces.

Facebook ha cometido un lamentable error y es que el algoritmo de la plataforma confundió un video de afromericanos y a quienes lo observaron, les recomendó seguir viendo contenidos relacionados con “simios”.

El hecho fue un error y más que esto, un recordatorio de lo desafiante que se ha vuelto comunicar en la actualidad dentro de un mercado, que hoy en día debe de trabajar en una de las tecnologías clave del digital marketing.

Tras el incidente ocurrido en junio pasado, dos medios han sido claves en exhibir a la plataforma: The Daily Mail y The New York Times, revelando el caso y obligando a que la plataforma se disculpara, asegurando que lamentaba la publicación de las que dijo fueron ofensivas recomendaciones.

Frente a este incidente, la promesa de Facebook fue de que estaría trabajando en prevenir errores como este en futuras recomendaciones por parte de su IA, como los que ya han con grandes compañías como Google, cuando en 2015 la palabra gorilas enlistaba entre sus resultados a personas afroamericanas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto