Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook modifica «Me gusta» para páginas web

Facebook anunció que retirará su caja de «me gusta» el próximo 23 de junio debido al lanzamiento de Graph API v2, un widget que hasta ahora los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas de Internet para indicar a las personas que visitan sus webs, den «me gusta» a la página personal de Facebook del creador.

Por ello, como menciona el portal The Next Web, la plataforma pidió a sus usuarios que cambien la herramienta por el nuevo page plugin, que es una versión remodelada que permite más funcionalidades.

Para realizar el cambio, sólo se necesita incluir la dirección de la página de Facebook que se desea promocionar en el blog, el ancho y el alto del nuevo plugin de la página que se quiere configurar.

La apariencia de la nueva aplicación es más sencilla y limpia, además de que permite modificar algunas características, como si se desea que se muestren las fotografías de los amigos que dieron clic a la opción «me gusta» en la página, o mostrar un timeline con las últimas actualizaciones de la página corporativa que se está promocionando.

Posteriormente, se genera un código html que se debe pegar en el código fuente del sitio web y listo.

Si deseas realizar el cambio, dale click al siguiente link y sigue las instrucciones.

https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto