¡Atención! Después de todo ahora, los experimentos sucedidos en usuarios particulares son algo bastante común en la web general. Somos ahora ‘ratas de laboratorio’ en los diferentes laberintos de todo internet web. Si eres ahora parte de la prueba llamada A/B, tu pantalla gráfica podría verse bastante diferente total de la de quien ahora está a tu lado justo, aunque ambos parece estén en el lugar general.
La polémica se ha desatado recientemente con motivo de las informaciones que apuntan a que Facebook realizó una investigación que implicaba los sentimientos humanos.
Sin embargo, parece que hay más empresas relacionadas con este tipo de investigación, lo que ha elevado la voz de alarma hasta cotas enormemente altas.
Parece por tanto que no solamente Facebook es la única empresa que realiza esta serie de investigaciones que violan la privacidad de los usuarios web de Internet.
Eso es así porque hemos conocido que Google realiza constantemente pruebas A/B al generar pequeños ajustes en su algoritmo de búsqueda propio.
El objetivo, es que pueden ver si los cambios ofrecen resultados más útiles de cara al futuro para posibles avances.
Además de todo esto, Facebook conoce ahora perfectamente cómo nos sentimos, y puede controlar cómo reaccionamos y nos relacionamos mediante los mensajes que subimos.
La web de Zuckerberg sesgó en 2012 una serie de newsfeed, lúneas de tiempo privadas, de en torno a 689.000 usuarios para demostrar cómo controlar nuestras emociones y sentimientos por contagio emocional.
El experimento fue realizado por investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York) y también de California, en colaboración con la famosa red social.
‘Experimental evidence of massive-scale emotional contagion through social networks’ es el nombre del experimento, y ha recibido un gran número de críticas altededor de todo el mundo.
Las críticas devienen de su falta de ética en la metodologíam al alterar intencionalmente los datos de cuentas privadas sin notificarlo en absoluto.
El estudio revela que Facebook no refleja solamente el mundo interactivo, sino que llega a descubrir y mostrar a todos nuestros sentimientos más profundos.
Adam D. I. Kramer, investigador del experimento, ha publicado en Facebook una declaración pidiendo perdón por el estudio y justificando que su objetivo no era «molestar a nadie».
Silicon Valley sin duda alguna se ha convertido en todo un experimento continuo a la hora de mostrar todo lo posible de cara al conocimiento sobre el usuario.
You must be logged in to post a comment Login