Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook no es la única empresa que te trata como ‘rata de laboratorio’ experimental

Published

on

¡Atención! Después de todo ahora, los experimentos sucedidos en usuarios particulares son algo bastante común en la web general. Somos ahora ‘ratas de laboratorio’ en los diferentes laberintos de todo internet web. Si eres ahora parte de la prueba llamada A/B, tu pantalla gráfica podría verse bastante diferente total de la de quien ahora está a tu lado justo, aunque ambos parece estén en el lugar general.

La polémica se ha desatado recientemente con motivo de las informaciones que apuntan a que Facebook realizó una investigación que implicaba los sentimientos humanos.

Sin embargo, parece que hay más empresas relacionadas con este tipo de investigación, lo que ha elevado la voz de alarma hasta cotas enormemente altas.

Parece por tanto que no solamente Facebook es la única empresa que realiza esta serie de investigaciones que violan la privacidad de los usuarios web de Internet.

Eso es así porque hemos conocido que Google realiza constantemente pruebas A/B al generar pequeños ajustes en su algoritmo de búsqueda propio.

El objetivo, es que pueden ver si los cambios ofrecen resultados más útiles de cara al futuro para posibles avances.

Además de todo esto, Facebook conoce ahora perfectamente cómo nos sentimos, y puede controlar cómo reaccionamos y nos relacionamos mediante los mensajes que subimos.

La web de Zuckerberg sesgó en 2012 una serie de newsfeed, lúneas de tiempo privadas, de en torno a 689.000 usuarios para demostrar cómo controlar nuestras emociones y sentimientos por contagio emocional.

El experimento fue realizado por investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York) y también de California, en colaboración con la famosa red social.

‘Experimental evidence of massive-scale emotional contagion through social networks’ es el nombre del experimento, y ha recibido un gran número de críticas altededor de todo el mundo.

Las críticas devienen de su falta de ética en la metodologíam al alterar intencionalmente los datos de cuentas privadas sin notificarlo en absoluto.

El estudio revela que Facebook no refleja solamente el mundo interactivo, sino que llega a descubrir y mostrar a todos nuestros sentimientos más profundos.

Adam D. I. Kramer, investigador del experimento, ha publicado en Facebook una declaración pidiendo perdón por el estudio y justificando que su objetivo no era «molestar a nadie».

Silicon Valley sin duda alguna se ha convertido en todo un experimento continuo a la hora de mostrar todo lo posible de cara al conocimiento sobre el usuario.

facebook

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Expertos internacionales colocan a Chihuahua como pieza clave en el futuro de la inteligencia artificial

Published

on

Durante el cierre del evento Artificial Intelligence Mexico 2025, expertos internacionales destacaron a Chihuahua como un referente por su dinámica comercial binacional con Estados Unidos y el modelo de cooperación entre empresas, academia y gobierno, que fortalece sus ventajas competitivas ante las tecnologías emergentes.
Un total de mil 134 asistentes se reunieron en la capital chihuahuense para este encuentro organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en coordinación con DESEC A. C., Chihuahua Futura y el Ayuntamiento de Chihuahua.
Rebeca Hwang, líder global en innovación, subrayó la solidez del ecosistema estatal y su capacidad para coordinar esfuerzos estratégicos que permiten aprovechar la inteligencia artificial como catalizador de desarrollo, competitividad y creación de valor.
«Chihuahua es un ejemplo poderoso de cómo una comunidad puede alinearse en torno a una visión compartida. Cuando empresas, academia y gobierno avanzan juntos, la inteligencia artificial deja de ser solo tecnología: se convierte en una herramienta para amplificar capacidades locales y generar innovación que realmente mejora la vida de las personas», expresó.
La agenda incluyó la participación de especialistas como Marcela Escobari, del Brookings Institution; Sebastián Cao, líder de Alquimia AI; Nikolas Williams, quien presentó avances en neurotecnología aplicada al bienestar laboral; Sebastián Campanario, experto en creatividad e innovación; y Shalini Agarwal, con una visión estratégica sobre productividad impulsada por inteligencia artificial.
René Pons, Alberto Arvizu y Sergio Esparza compartieron perspectivas sobre las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece a la manufactura y a las micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar procesos, elevar eficiencia y reducir errores, así como el valor de esta tecnología como herramienta para promover entornos laborales más eficientes y saludables.
Mediante el apoyo a eventos de alto nivel, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar la innovación y promover la adopción de tecnologías que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el desarrollo económico de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto