Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook no es la única empresa que te trata como ‘rata de laboratorio’ experimental

¡Atención! Después de todo ahora, los experimentos sucedidos en usuarios particulares son algo bastante común en la web general. Somos ahora ‘ratas de laboratorio’ en los diferentes laberintos de todo internet web. Si eres ahora parte de la prueba llamada A/B, tu pantalla gráfica podría verse bastante diferente total de la de quien ahora está a tu lado justo, aunque ambos parece estén en el lugar general.

La polémica se ha desatado recientemente con motivo de las informaciones que apuntan a que Facebook realizó una investigación que implicaba los sentimientos humanos.

Sin embargo, parece que hay más empresas relacionadas con este tipo de investigación, lo que ha elevado la voz de alarma hasta cotas enormemente altas.

Parece por tanto que no solamente Facebook es la única empresa que realiza esta serie de investigaciones que violan la privacidad de los usuarios web de Internet.

Eso es así porque hemos conocido que Google realiza constantemente pruebas A/B al generar pequeños ajustes en su algoritmo de búsqueda propio.

El objetivo, es que pueden ver si los cambios ofrecen resultados más útiles de cara al futuro para posibles avances.

Además de todo esto, Facebook conoce ahora perfectamente cómo nos sentimos, y puede controlar cómo reaccionamos y nos relacionamos mediante los mensajes que subimos.

La web de Zuckerberg sesgó en 2012 una serie de newsfeed, lúneas de tiempo privadas, de en torno a 689.000 usuarios para demostrar cómo controlar nuestras emociones y sentimientos por contagio emocional.

El experimento fue realizado por investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York) y también de California, en colaboración con la famosa red social.

‘Experimental evidence of massive-scale emotional contagion through social networks’ es el nombre del experimento, y ha recibido un gran número de críticas altededor de todo el mundo.

Las críticas devienen de su falta de ética en la metodologíam al alterar intencionalmente los datos de cuentas privadas sin notificarlo en absoluto.

El estudio revela que Facebook no refleja solamente el mundo interactivo, sino que llega a descubrir y mostrar a todos nuestros sentimientos más profundos.

Adam D. I. Kramer, investigador del experimento, ha publicado en Facebook una declaración pidiendo perdón por el estudio y justificando que su objetivo no era «molestar a nadie».

Silicon Valley sin duda alguna se ha convertido en todo un experimento continuo a la hora de mostrar todo lo posible de cara al conocimiento sobre el usuario.

facebook

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto