Conecta con nosotros

Revista

Facebook Segundo a Segundo: Facebook se restablece, WhatsApp se mantiene inactivo

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron el lunes una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15H45 GMT. Esa interrupción, rápidamente, se esparció a lo largo del mundo, impactando de manera total en los países de América Latina.

 

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, decía el mensaje que recibián los usuarios que buscaban acceder a Facebook.

 

 

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp. Este lunes, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios. Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

 

Otras redes experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persistía desde hacía varias horas. “Los registros están subiendo en Signal (¡bienvenidos todos!)”, escribió la aplicación de mensajería en Twitter, que todavía estaba funcionando. “También sabemos lo que es trabajar durante una interrupción y deseamos lo mejor para los ingenieros que trabajan para devolver el servicio en otras plataformas”, agregó.

 

 

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social. “Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)”, tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

 

Minuto a minuto:

 

19.03 (-3 GMT). En Argentina las redes sociales comenzaron a restablecerse lentamente, pero el servicio de mensajería aún no responde

 

 

18.52 (-3 GMT). WhatsApp, Facebook e Instagram empiezan a funcionar en algunos países, pero el servicio todavía es inestable

 

18:20 (-3 GMT). Las primeras hipótesis sobre la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram y las afectaciones a terceros

 

 

Las únicas versiones que se tienen sobre lo que pudo suceder dentro de los servidores de Facebook parten de las declaraciones de expertos en el tema, aunque por supuesto, solo pueden tomarse como hipótesis dentro de esta situación.

 

 

Una de las voces autorizadas en este tipo de escenarios cibernéticos es Brian Krebs, un reportero experto en ciberseguridad, quien aseguró en Twitter que el problema puede ser uno solo: conflictos entre los registros DNS y los dominios de Facebook. De acuerdo con Krebs, los fallos que produjeron la caída de los servicios del gigante de internet se basan en la desaparición de las rutas BGP, un protocolo que permite la propagación de los registros DNS por todo internet.

 

Dicho protocolo sirve para que la IP de cada dispositivo pueda traducirse en códigos perfectamente legibles por el DNS y así, completar con éxito la conexión entre Facebook y los aparatos de sus usuarios. (Seguir leyendo)

 

18:02 (-3 GMT). 5xx server error: qué significa el fallo masivo que hizo que Facebook, WhatsApp e Instagram dejaran de funcionar

 

5xx, el error que indica el servicio

 

“5xx server error”. Esa es el mensaje que aparece cuándo se quiere ingresar a los servicios de Facebook, incluidos la propia red social, Instagram y WhatsApp, el mensajero más usado del mundo, tanto en su versión móvil como en la que se usa vía web en las computadoras de escritorio. La caída masiva de los servicios sorprendió y generó impacto en todo mundo.

 

El corte, que comenzó al mediodía en la Argentina y es inédito por su duración, provocó mucha incertidumbres varias y generó incógnitas de parte de los usuarios. Una de ellas es, justamente, qué significa en mensaje “5xx server error”. No es un dato menor: detrás de esa explicación pueden estar buena parte de los motivos de la caída. (Seguir leyendo)

 

17:50 (-3 GMT). Cómo afecta la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al internet en general

 

Con el fallo en los servicios de Facebook no solo sufren sus usuarios, sino también el resto de internautas que esperan conectarse a otro tipo de plataformas en la web para sus negocios.

 

 

El fallo de traducción de los DNS de Facebook con las IP de sus usuarios no solo afecta a este grupo en internet. Facebook es tan grande que sus problemas se traducen en fallos y ralentización para el resto de la red. La necesidad de las personas de ver a Facebook funcional hace que cada vez que opriman “enter” se sobrecargue el tráfico DNS, lo cual, ante la ausencia de un dominio web válido hace que muchas otras búsquedas ajenas a Facebook se realicen de manera mucho más lenta. (Seguí leyendo)

 

17:40 (-3 GMT). La caída de las acciones tecnológicas lideraron una jornada negativa en Wall Street

 

En el marco de una inédita caída en los servicios de Facebook, las acciones del sector tecnológico volvieron a sufrir una mala sesión el lunes, debido a la preocupación por la inestabilidad de los debates sobre el gasto y el presupuesto en Washington y a las escasas expectativas para la próxima temporada de resultados.

 

Los inversores se deshicieron de acciones de grandes empresas tecnológicas y de otros valores de crecimiento ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el temor a un impago de la deuda estadounidense avivó la cautela.

 

17:20 (-3 GMT). Telegram se suma a caída de Whatsapp, Instagram y Facebook: usuarios reportan que no pueden ingresar a aplicativo

 

Telegram se unió a la caída de otras redes sociales (Foto:Internet)

Telegram se unió a la caída de otras redes sociales (Foto:Internet)

Histeria total. Telegram, la red de mensajería que se había convertido en la alternativa de comunicación entre millones de personas en el mundo cuando WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos por más de cuatro horas, ahora presenta fallas en el inicio de sesión y son muchos los que ya no pueden ingresar desatándose una ola de comentarios en Twitter.

 

Este sería un mal momento para la caída de esta red social, ya que la empresa de Mark Zuckerberg lleva más de cuatro horas tratando de resolver la falla mundial que ha afectado a todo el mundo y de forma abrupta, pues hasta el momento solo han indicado que “están tratando de resolver el problema”. (Seguí leyendo)

 

17:01 (-3 GMT). Las acciones de Facebook se hundieron hasta 6%: Marc Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en dos horas

 

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron este lunes una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15:45 horas de Greenwich.

 

En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23 y encabezaron las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq. La fuerte tendencia bajista también golpeó a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%). (Seguí leyendo)

 

16:30 (-3 GMT). La respuesta de Facebook ante la caída de WhatsApp e Instagram

 

Este 4 de octubre Facebook Inc. reportó una caída generalizada en los servicios de sus plataformas virtuales, siendo WhatsApp, Instagram y su red principal, también llamada Facebook, las que más preocupación han causado entre los internautas.

 

Teniendo en cuenta este inconveniente, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios también, aseguró que sus técnicos ya se encuentran en la búsqueda de una solución a este inconveniente que ya afecta a gran parte del planeta.

 

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook.

 

15:30 (-3 GMT). La caída de WhatsApp: 6 aplicaciones alternativas de mensajería para el celular

 

 

WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, por eso cuando se cae la red, como este lunes, sus usuarios comienzan a buscar alternativas para no quedar incomunicados.

 

De hecho hay muchas otras herramientas que incluyen opciones que aún no están disponibles en la famosa app de Facebook, como la posibilidad de crear chats de hasta de mil personas o enviar mensajes que se autodestruyen.

 

Por otra parte, existen ciertas apps que son muy populares en otras regiones, como WeChat en China; o servicios como Signal o Telegram que se suelen usar en determinados ámbitos como la política o los sectores relacionados a la seguridad informática, por considerase más seguras y fiables. (Seguir leyendo)

 

15:15 (-3 GMT). Se cayó WhatsApp y Faitelson desató burlas por una imagen que compartió

 

David Faitelson arremete contra los dueños de la Liga MX (Foto:ESPN)

David Faitelson arremete contra los dueños de la Liga MX (Foto:ESPN)

La tarde de este lunes 4 de octubre se reportó la caída de algunas redes sociales como Facebook, WhastApp e Instagram. La única red que mantenía comunicados e informados a los usuarios era Twitter, por lo que el espacio funcionó para debatir de la vitalidad del espacio digital.

 

David Faitelson, reconocido periodista deportivo no perdió la oportunidad para opinar de la situación y burlarse de las nuevas generaciones que dependen de los medios digitales. Por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió una polémica publicación en donde adjuntó imágenes de sus “herramientas” de comunicación. (Seguir leyendo)

 

13.17 (-3 GMT). Los mejores memes de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

 

A menos de una hora de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel global, miles de usuarios ya habían experimentado las fallas en los servicios y comenzaron a reportarlas a través de Twitter, en donde, además, tomaron con gracia la situación compartiendo un sinfín de memes.

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Revista

De galán de telenovelas a pastor evangélico: ¿qué fue de José Ángel Llamas?

Luego dejó su carrera como actor de telenovelas ahora se dedica a servir como pastor para sobrevivir.

José Ángel Llamas, conocido actor mexicano, ha sorprendido a sus seguidores al anunciar su nueva vocación como pastor evangélico.

Llamas, quien ha aparecido en varias telenovelas y películas en México, ha declarado que su fe en Dios ha sido una parte importante de su vida desde hace mucho tiempo, por lo que decidió seguir su llamado y servir a su comunidad como líder religioso.

«Siempre he sentido la presencia de Dios en mi vida y he sido muy agradecido por su amor y su guía. Ahora, quiero devolver ese amor y esa guía a otros a través de mi trabajo como pastor», dijo Llamas en una entrevista.

El actor ha dejado su carrera en el mundo del espectáculo para dedicarse por completo a su nueva vocación, y ha dicho que espera poder ayudar a las personas a encontrar paz y esperanza en un mundo cada vez más caótico.

Aunque algunos de sus seguidores han mostrado sorpresa y tristeza por su decisión, Llamas ha recibido el apoyo de muchos otros, quienes han elogiado su valentía al seguir su corazón y su fe.

José Ángel Llamas, y su esposa, la exactriz Mara Croatto, han sido parte de la familia de Calvary Chapel Fort Lauderdale desde el 2009, una iglesia que ofrece servicios a la comunidad latina en esa ciudad de Florida. Están casados desde agosto del 2004 y tienen 3 hijos, Juan, Rafael y Michael, aunque ninguno fue procreado en común por la pareja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Especiales

Breve diccionario de la borrachera mexicana

Pretextos para irse de fiesta en México hay muchos. Si un icono Polo Polo se muere se vale, si Guillermo del Toro gana un Oscar también. Si te rompen el corazón por enésima ocasión es obligado y, claro, la pelea entre Shakira y Piqué, una buena borrachera está más que justificada. En nuestro país, lo difícil no es encontrar una excusa para salir, lo complicado (más para los extranjeros) es entender a un mexicano que anda de parranda. Para que no haya pretextos, hicimos un breve diccionario que te ayudará a entender algunas de las expresiones más utilizadas cuando una buena cerveza es justa y necesaria.

Bajón:

1. Alimento para aminorar los efectos del alcohol.

Ejemplo: Vamos por un bajón a los Taquitos de Tony.

2. La etapa posterior a la euforia que producen grandes cantidades de alcohol

Ejemplo: Llegamos a casa de Javier y no dio el bajón como a la media hora. Todos nos fuimos a casa.

Breve diccionario de la borrachera mexicana

Banquetera:

Bebida alcohólica que se ingiere en la calle. No necesariamente tienes que estar sentado en una banqueta, pero la palabra viene de ahí.

Ejemplo: En realidad no hicimos mucho. Llegué de chambear, me eché unas banqueteras con Lalo y nos fuimos a dormir.

Bajar la peda (Ver definición de peda más abajo):

Método para disminuir los efectos del alcohol

Ejemplo: Se tomó dos mezcales y 6 cervezas. Ahora cómo le bajamos la peda.

Caminera:

Bebida alcohólica que se ingiere camino a la fiesta o de regreso de esta. (En México esta actividad es ilegal)

Ejemplo: Ya vámonos a la fiesta. No olvides las camineras.

Breve diccionario de la borrachera mexicana

Chela/Cheva/Cheve:

Sinónimo de cerveza.

Ejemplo: Pásame una cheve/chela/cheve que me muero de sed

Chelear:

Tomar varias cervezas.

Ejemplo: Vamos a chelear un rato y después decidimos qué hacer

Chupe:

Bebida alcohólica de cualquier tipo

Ejemplo: En la fiesta de fin de año había muchísimo chupe. No sé cómo se acabó.

Conectar o conectarla:

Volver a adquirir un estado de ebriedad pocas horas después de haber estado alcoholizado. Se recomienda si lo que se desea es no alcanzar el estado de cruda

Ejemplo: Lo mejor que podemos hacer ahora es conectarla, al fin y al cabo es sábado

Cruda:

También se le conoce como cruz. Es la resaca o el cuadro de malestar general que se produce después de consumir una cantidad de bebidas alcohólicas excesiva.

Ejemplo: Esta cruda no se la deseo a nadie

Cruzadito:

También es conocido como pulpo. Es cuando un grupo de personas alcoholizadas consideran que es buena idea entrelazar sus brazos y beber de sus vasos en una posición incómoda.

Ejemplo: ¿Qué, nos echamos un cruzadito?

Fuertecito:

Cualquier bebida alcohólica que no sea cerveza o rompope

Ejemplo: Ya me hartó la cerveza, creo que ya es hora de un fuertecito

Hidalgo, de:

Tomarse una bebida alcohólica de golpe

Ejemplo: Todo iba bien hasta que decidí echarme ese tequila de Hidalgo.

Helodia:

Adjetivo para describir una cerveza muy fría.

Ejemplo: No hay nada más delicioso que una chela bien helodia

Malacopa:

Persona que se comporta de manera agresiva o malhumorada cuando ingiere bebidas alcohólicas. No importa la cantidad de alcohol que se ingiera.

Ejemplo: No inviten a esa morra, es bien malacopa.

Peda:

1. Fiesta, festejo o tertulia. No importa si es solo de dos personas, es válido llamarlo así. Ejemplo: Me urge una buena peda. Tuve una semana fatal.

2. Adjetivo femenino para describir a una mujer alcoholizada.

Ejemplo: Estefanía ya andaba bien peda. Nos tuvimos que regresar a casa temprano.

Pedo:

1. Alto nivel de alcohol en la sangre.

Ejemplo: Traigo un pedo que apenas puedo caminar.

2. Adjetivo masculino para describir a un hombre alcoholizado.

Ejemplo: Carlitos está pedo desde las tres de la tarde. Ahora ya solo está diciendo tonterías.

Pisto:

Se le llama así a cualquier bebida alcohólica en el norte del país.

Ejemplo: Están todos invitados a mi fiesta. Yo pongo la comida, ustedes el pisto.

Precopeo:

Una reunión previa a la fiesta principal entre un grupo limitado de personas.

Ejemplo: Si quieren hacemos el precopeo en mi casa.

Teporocho:

1. Persona que aparenta estar alcoholizada todo el tiempo.

Ejemplo: Pepito siempre termina siendo el teporocho de las fiestas

2. Estado físico decadente durante o después de una borrachera

Ejemplo: Ya como a la 1 de la mañana te veías bien teporochito.

Vaquita o vaquera:

Cooperación para comprar las bebidas alcohólicas de la fiesta.

Ejemplo: Ya se acabó la chela, vamos a hacer la vaquera para ir al Oxxo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Padres de Debanhi Escobar quieren bioserie para su hija y que Belinda o Danna Paola la interpreten

El caso de Debanhi Escobar la joven desaparecida en Monterrey el año pasado y qué tiempo después fue encontrada en una cisterna, tomó otro giro en el mundo del espectáculo, pues ahora su padre Mario Escobar quiere que la joven tenga una bioserie, pero eso no es todo, pues desea que Belinda o Danna Paola sean las protagonistas.

Fue en programa Venga la Alegría, donde Mario Escobar confesó sus deseos de que el caso de su hija sea llevada a la pantalla chica, mencionando que sería un honor que Belinda o Danna Paola sean las encargadas de protagonizar la historia, la cual ha causado revuelo en redes.

Te puede interesar:

«Que mal que su papá se dedica a lucrar con la muerte de su hija», «Y las feministas no lo van a cancelar o decirle cosas feas? Ya se… Como es el papá ¿No verdad?», «Claramente, lo mejor que le pudo pasar en la vida a este viejo, es que su hija se muriera», «iejo ridículo, por eso mucha gente aun sigue sin tomar serio el tema de los feminicidios y creen que es una broma el feminismo», escriben las redes.

Para quienes no lo saben, el caso de la joven ha llegado hasta el mundo del espectáculo como se dijo anteriormente, pero no en los mejores términos, ya que en una ocasión el comediante Platanito hizo un mal chiste de la joven, el cual le trajo consecuencias legales con la familia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Joana Sanz, esposa de Dani Alves, lo borra en redes sociales

Ya sea por estrategia legal, de imagen o negocio, Joana Sanz, esposa de Dani Alves, parece que cambió de parecer después de haber declarado su apoyo al brasileño, ya que borró todas las fotos que tenía en redes sociales con él, a una semana  de que fuera detenido por una denincia sobre posible agresión sexual en españa.

La modelo española tiene más de 800 mil seguidores y ellos notaron que la mayor parte de las fotos de ella con el ex jugador de los Pumas habían desaparecido del perfil de la canaria, lo que hace pensar muchas cosas, pero la esposa del brasileño ya no se ha pronunciado al respecto.

En el 2017 fue cuando se casaron Dani Alves y Joana Sanz y desde ese momento han sido muy públicos con su relación sentimental y de pareja posteando en sus cuentas de redes imágenes juntos con mensajes de cariño.

Esto dijo Joana Sanz antes de la detención de Alves

“Regresamos el 30 a Barcelona y salió con sus amigos para desconectarse (después del Mundial). Salió a bailar y a disfrutar de la música como a él le gusta, no hay nada de malo”.

“Yo he visto, muchas veces, como mujeres se acercan a mi marido atrevidas a intentar algo, en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí. Sé lo respetuoso que es”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto