Conecta con nosotros

Slider Principal

Facebook y Youtube ‘tumban’ felicitación de AMLO a mamás, por derechos de autor

Published

on

El video que difundió el presidente López Obrador a través de sus diferentes plataformas de redes sociales -twitter, facebook y youtube- con motivo del Día de las Madres fue bloqueado en Facebook horas después de su difusión.

La razón: “este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor”.

Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a las mamás y abuelas de México, en ocasión del Día de las Madres.

En el video grabado en el Palacio Nacional, el mandatario expresó sus buenos deseos a quienes incluso ya fallecieron, lo que hizo acompañar con una canción del extinto cantante Juan Gabriel interpretando Amor Eterno.

Al difundir un mensaje de felicitación a las madres de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó a la población a mantenerse en sus casas y evitar salir a visitar a las madres ante la contingencia sanitaria que enfrenta todo el país. “Pero no por ello vamos a dejar de festejar”.

Acompañado del mandatario, mostró un trabajo pictórico con flores porque éstas suelen ser uno de los regalos más valorados por las mamas. “Esta vez, porque tenemos que innovar, son flores pintaditas para ustedes. “deseo que reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos, esperando mejores tiempos”.

“Hoy es Día de las madres, esperamos que todas ustedes estén en casita. Si su mamá está lejos por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello vamos a dejar de celebrar», señaló.

En otro mensaje dirigido en especial a las madres migrantes mexicanas que residen en Estados Unidos, Gutiérrez Mueller destacó la importancia que su trabajo tiene no solo para mantener la economía estadounidense, desempeñando trabajos esenciales en esta coyuntura del Covid-19, sino también para mantener a sus familias en aquel país y en México.

Su trabajo es “digno de orgullo y sus múltiples sacrificios recuerdan que ningún problema es más grande que nosotros ni más fuerte que nuestra capacidad de superarlo». Por eso hizo un reconocimiento explícito a su papel en estos momentos.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto