Conecta con nosotros

Acontecer

Falla de Tik Tok vulnera la seguridad de sus consumidores

La falla de seguridad fue corregida al poco tiempo y lo más seguro es que nadie se vio afectado.

Microsoft emitió una advertencia a través de su blog oficial, en donde señala el hallazgo de una falla en la seguridad de TikTok, la cual pudo haber comprometido la seguridad de millones de cuentas de la red social.

Esta falla de TIkTok fue identificada el día miércoles 31 de agosto del 2022 como ‘CVE-2022-28799? y se desconoce su alcance de daños.

Sin embargo, detalló que la situación se corrigió a tiempo y lo más seguro es que nadie se haya visto afectado por lo que publicó lo siguiente:

“La vulnerabilidad, que habría requerido que varios problemas se encadenaran para explotar, se ha solucionado y no localizamos ninguna evidencia de explotación en la naturaleza”.

Riesgos de la vulnerabilidad a las cuentas de Tik Tok

Según lo explicado por Microsoft, la vulnerabilidad pudo implicar que los hackers tomen el control absoluto sobre las cuentas, además de ganar 70 formas de acceder rápidamente a la información de los usuarios.

Además de darles la posibilidad de recuperar los tokens de autenticación, gracias a que habría podido activar una solicitud en un servidor controlado.

Por otro lado, Microsoft mencionó que el impacto potencial de esta vulnerabilidad fue enorme porque terminó afectando a todas las variantes de la aplicación para Android, que cuentan con más de mil 500 millones de descargas en Google Play Store.

TikTok ya solucionó su falla

Horas después de que se dio a conocer la falla de TikTok, la cual fue detectada desde febrero de este 2022, la plataforma de origen Chino anunció ya había solucionado el problema.

De acuerdo con TikTok se utilizó un parche el cual fue activado junto con la ultima actualización de la aplicación por lo que pidió a su comunidad la mantuviera actualizada.

Fuente: elimparcial.com

Publicidad

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto