Conecta con nosotros

Slider Principal

Fallece detenido en barandilla de la Comandancia Sur

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa acerca del deceso de un hombre de 28 años de edad ocurrido después de ingresar al área de barandilla este domingo por la mañana, aproximadamente a las 07:40 horas.

Esta persona fue trasladada a la Comandancia Sur por agentes de la Policía Municipal, a petición de familiares, luego de ocasionar molestias en su domicilio, y al momento de la revisión por parte del médico de guardia arrojó que presentaba estado de intoxicación.

Al intentar darle primeros auxilios, el joven se encontraba sin signos vitales ante lo cual se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y serán peritos de esa instancia quiénes confirmen la causa de lamentable deceso, en tanto la DSPM reitera su disposición para colaborar ante la institución.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Asegura Conafor que incendio en área de Guerrero, Ocampo y Temósachic está bajo control

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que el incendio forestal que afecta a siete ejidos en los municipios de Guerrero, Ocampo y Temósachic en Chihuahua reporta un control del cien por ciento.

La siguiente fase es la extinción total del fuego mediante labores de liquidación, tarea que mantienen permanentemente las brigadas que trabajan desde su comienzo el pasado 11 de abril. Hasta el momento se tiene un avance del 95 por ciento.

El incendio comenzó en el predio particular Rosahuachi en el municipio de Ocampo y se extendió a los ejidos de Tomochi, Pueblo Viejo, Sehuerachi y Gasachi en las inmediaciones de Guerrero y Temósachic.

Se han realizado acciones para el combate directo e indirecto de las llamas, con la elaboración de brechas cortafuego y manejo mecánico de material, vigilancia así como liquidación seca y húmeda con herramientas manuales.

En diferentes turnos, combatientes han trabajado arduamente para lograr el control y sofocar las llamas. Han participado las brigadas de la Unidad de Manejo Forestal “Silvicultores Unidos de Occidente”, del programa de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, la oficial de CONAFOR, Gobierno del Estado, Protección Civil del Municipio de Guerrero, productores, dueños de terrenos forestales.

Las brigadas oficiales de la CONAFOR no solo están capacitadas para combate y coordinación de este tipo de incidentes sino que además tienen entrenamiento especial en manejo del fuego y experiencia de algunos de elementos que va desde 15 a 20 años.

Cabe señalar que anualmente se hace la capacitación de las brigadas rurales que se conforman entre Gobierno del Estado y CONAFOR, Asociaciones de Productores, ejidos y beneficiarios de Pago por Servicios Ambientales y personal del Protección Civil que sirve de apoyo para el control de los incendios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio

El director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), Mario Zenteno, aseguró que el instituto podría llegar a la quiebra en julio.

Zenteno explicó que es por el aumento de pasivos, pues de 8 mil 294 millones de pesos en 2017 aumentaron a 18 mil 917 millones de pesos este año, lo que significa un incremento de 128.06 por ciento.

Los abusos y corrupción han llevado a la institución a una quiebra financiera, ven problemas para operar al mes de julio si no hay una ampliación presupuestal de la (Secretaría de) Hacienda; si no pagan los estados y las secretarías de Estado.

En comparecencia con el Senado, el director dijo que han detectado sobreprecio de medicamentos de 125 por ciento hasta 1168 por ciento.
El funcionario mencionó que el ISSSTE está operando mucha austeridad, ya que el año pasado pagaron mil millones por año de pasivo y todavía restan 6 mil millones.

Con información de El Financiero, La Jornada y Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Tráfico de migrantes deja 2.3 mmdd

El tráfico de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos genera ganancias multimillonarias tanto a organizaciones criminales como a agrupaciones menores dedicadas a explotar a las familias que huyen en busca de asilo, reveló una investigación de la organización Corporación Rand.

Se estima que el tráfico ilícito de migrantes desde la región del Triángulo Norte de América Central (Guatemala, Honduras y El Salvador) a los Estados Unidos generó entre 200 millones y dos mil 300 millones de dólares para los traficantes”, reveló el estudio presentado ayer, el cual está enfocado en el análisis de la situación de 2017.

Las organizaciones criminales transnacionales (o TCO, por sus siglas en inglés) cobran a los migrantes una especie de impuesto por permitirles pasar o entrar a territorios a lo largo de su camino a Estados Unidos, agregó el documento del que este diario posee una copia.

Rand calculó que ese derecho de paso fluctúa entre 30 y 180 millones de dólares anuales.

El estudio, titulado El Tráfico de Personas y los Ingresos Asociados: ¿Qué Sabemos o qué Podemos Saber sobre las Rutas de América Central a los Estados Unidos?, fue solicitado por el Departamento de Seguridad Interior (HSD) y se presentó al público ayer.

Los resultados encontrados podrían reforzar la idea de que la Casa Blanca criminaliza a indocumentados.

Brindar al Departamento una mejor comprensión de cómo se estructuran, hacen negocios y financian los grupos que participan en el tráfico de personas podrían ayudar a informar en los esfuerzos para investigarlos e interrumpirlos”, declaró a Excélsior Blas Núñez-Neto, coautor e investigador principal de políticas en Rand.

Victoria Greenfield, economista de la organización, explicó sobre el amplio margen de cifras de ganancias y cobros.

Descubrimos que el contrabando de personas involucra muchos tipos diferentes de actores con ingresos para organizaciones criminales y otros actores, incluidos operadores independientes, que participan en el contrabando de personas”, dijo la experta.

Según el reporte, las TCO no son los principales involucrados en explotar el tráfico de migrantes centroamericanos, sino toda la estructura de organizaciones y grupos que controlan el flujo de migrantes.

El estudio sugiere que el tráfico de personas involucra muchos otros tipos de actores que a menudo operan de manera independiente”, según el texto.

De acuerdo con el documento, las TCO son “entidades criminales que se perpetúan, que desafían el estado de derecho y representan una amenaza potencial para la seguridad nacional”.

Al desplazarse de Centroamérica a Estados Unidos, los migrantes pagan por pasar y contratan a traficantes.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto