CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- El diputado federal Jesús Giles Sánchez falleció alrededor de las tres de la mañana en Cuernavaca, producto de un padecimiento de cáncer que lo aquejaba desde hace dos años, pero que empeoró en las últimas semanas.
De acuerdo a familiares y compañeros del blanquiazul, el cuerpo del legislador será velado en la funeraria Hispano Americana ubicada en Río Mayo, donde se espera que lleguen sus compañeros de partido e integrantes de la Cámara de Diputados.
Jesús Giles Sánchez, quien murió a los 50 años de edad, fue licenciado en Sicología, Presidente Municipal de Cuernavaca, consejero nacional del PAN, secretario de Gobierno de Morelos, diputado local y recientemente estaba por concluir su periodo de representación en la Cámara baja del Congreso de la Unión.
Giles Sánchez formó parte del proceso interno de selección de la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, donde participó de manera activa, e incluso recibió el reconocimiento público de la hoy abanderada panista por mantenerse activo pese a su precario estado de salud.
En las redes sociales el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero ofreció sus condolencias a sus amigos y familiares, además de reconocer a Jesús Giles como un distinguido militante de esta fuerza política en Morelos.
Por su parte la candidata a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, expresó en su cuenta de Twitter, “descanse en paz mi amigo Jesús Giles Sánchez. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.
También el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, envió su pésame, “me uno a la pena por la pérdida de mi amigo Jesús Giles, gran ser humano y digno servidor público. Familiares y amigos un abrazo solidario”.
You must be logged in to post a comment Login